back to top
32.2 C
La Plata
miércoles 24 de diciembre de 2025
Baja ocupación de camas

Pacientes COVID de otros puntos del AMBA podrían ser internados en La Plata

Aseguraron que el Hospital Rossi tiene una baja ocupación de camas de terapia y podría recibir a pacientes afectados por el coronavirus desde otros distritos del AMBA que tienen sus terapias intensivas más saturadas.

Después de la inauguración del servicio de emergencias del emblemático Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata para reforzar el sistema sanitario de la Provincia, su Directora Ejecutiva, Cecilia Jascheck, confirmó que la institución se encuentra atravesando una baja ocupación de las camas de terapia intensiva y estaría en situación de recibir pacientes Covid de otros puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones a La Cielo FM 103.5, Jascheck explicó que la nueva sala, que funcionará en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 2400 metros cuadrados cubiertos, será utilizada para pacientes no Covid-19. En cambio, la vieja guardia, ya está adaptada para pacientes respiratorios y será la que contenga la internación de cuadros de pacientes infectados con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta baja ocupación, desde la dirección del hospital platense confirmaron que la institución estaría en condiciones de contener pacientes que provengan de otros distritos bonaerenses cuyos sistemas sanitarios se encuentren más complicados.

“En este momento tenemos una baja utilización de las camas intensivas, por suerte tenemos capacidad para recibir pacientes de otros lugares, sobre todo del AMBA, que están más saturados en sus terapias intensivas”, confirmó Jascheck.

“Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva, de los cuales uno sólo estuvo por Covid-19”, explicó pero aclaró que el mismo “ya negativizó” y continúa su recuperación fuera de terapia.

Este lunes, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, inauguró la nueva sala y aseguró que se trata de una obra que estaba avanzada cuando comenzó la gestión, pero que se había detenido: “Tomamos la decisión de terminarla, equiparla y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de la región y del interior de la Provincia”, puntualizó.

El director Provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que la inauguración en el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus “significa un aporte importantísimo para garantizar la adecuada atención de los pacientes que concurren a esta institución, que es de referencia para el coronavirus”, porque se trata de uno de los primeros nosocomios provinciales que inició la determinación por PCR y se constituyó en un efector clave en el marco de la estrategia de emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Ajuste de navidad: El Gobierno de Milei volvió a cambiar el presupuesto 2023 y quitó fondos millonarios para la zona fría

La jefatura de Gabinete readecuó partidas a pocos días del debate del Presupuesto 2026. Motosierra al fondo fiduciario por descuento de tarifas y ecursos para centrales nucleares.

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

“Argentina, nuevamente en contra de la salud”: la crítica de Kreplak tras el voto en la ONU

El ministro de Salud bonaerense cuestionó con dureza el voto del Gobierno argentino junto a Estados Unidos contra una resolución de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Desde una cárcel de Bahía Blanca, un gesto solidario llegó a las aulas de Ingeniero White

Internos de la Unidad 4 construyeron mobiliario escolar para siete instituciones educativas afectadas por la inundación de marzo. La iniciativa unió trabajo, reinserción y ayuda comunitaria.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

Anacleto apuntó a la reconstrucción del Bosque: “Habrá inversión privada y haremos un estadio nuevo”

El presidente de Gimnasia habló del presente institucional del club y, además de referirse al mercado de pases de verano, adelantó cuál será uno de sus grandes objetivos.

Hizo Inferiores en Estudiantes, se fue mal de Racing y la gente empezó a pedirlo en redes

El delantero ya no será tenido en cuenta por Gustavo Costas y el club no le renovó el contrato. Y sus fotos de pibe en EDLP ya trascendieron.

Dirigió en Gimnasia, al Mono Infrán en Cambaceres y ahora buscará el ascenso con Arsenal

El fútbol argentino va tomando la fisonomía 2026 y en medio del reacomodamiento de las diversas categorías habrá un hombre de la zona que busca poner de pie a Arsenal de Sarandí.

Una decepción: el olvidable paso de Norberto Briasco por Gimnasia

La llegada del delantero generó muchas expectativas en el Lobo pero su rendimiento no estuvo a la altura. Atravesó lesiones, fue suplente y solo convirtió un gol en el club.

Llegó como refuerzo de Estudiantes, es bicampeón de Copa Argentina y ahora se declaró hincha del club donde jugará en la B Nacional

Fue una de las apuestas a comienzos de 2023, pero nunca dio la talla y algunas situaciones extra futbolísticas lo marginaron. Igualmente, se acostumbró a campeonar. El repaso.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055