La marca de una conocida yerba lanzó una campaña publicitaria, que en las redes sociales generó polémica. Irónicamente, la publicidad comienza diciendo: “Bueno, chicos, ya sabemos que hay temas que generan polémica, así que mejor no hablemos de…”. Enterate de qué se trata.
La historiadora y profesora conocida como Pupina Plomer compartió en su cuenta de Twitter la última publicidad de una reconocida marca de yerba y desató el debate acerca de lo que, según ella, propone la propaganda: que el machismo y el feminismo “son opuestos de una misma lógica, algo que atrasa 20 años, además de que desliza que las vacunas son cuestionables”, señaló la también influencer, que cerró el tuit diciendo que iría a comprar la marca de la competencia, ya que “esa nunca defrauda”.
TE PUEDE INTERESAR
La publicación no tardó en ser replicada por cientos de personas, que acusaron de “tibios” a los creadores de la propaganda, ya que propone no hablar de ciertas cosas para evitar generar polémica: “Ni de política, ni de religión, ni de veganismo, ni de lenguaje inclusivo, ni de futbol, ni de gustos musicales, ni de machismo, ni de feminismo, ni de vacunas”, van relatando distintos personajes de la publicidad de yerba. La misma está musicalizada con la canción ¿Qué vas a hacer tan sola hoy? de Viejas Locas , en la parte que dice “Aceptáme como soy, soy muy diferente a vos”.
Ante la propuesta de no hablar de temas que puedan generar polémica, los grupos de amigos que aparecen en la publicidad no tienen de qué hablar, hasta que una persona propone: “¿Y si hablamos de unión y hablamos de todo?”, en referencia al nombre de la marca de la yerba. “Que haya charlas, que haya discusiones, que haya respeto, que haya unión”, deja como enseñanza y slogan el final de la publicidad.
Si bien algunos usuarios consideraron que no les parece grave y que se trata de una realidad que los temas mencionados dividen o han dividido a la sociedad, muchos otros coincidieron con la influencer en que no posicionarse con ninguna de las opciones que plantea como opuestas delata cierta “tibieza”.
TE PUEDE INTERESAR