Juana Roca, una mujer de 72 años oriunda de Stroeder, estaba internada –desde el sábado- en el Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones. Tenía pronóstico reservado y falleció en las últimas horas del miércoles. La muerte de esta persona fue confirmada por la secretaría de Salud de dicha ciudad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el área municipal se indicó que el cuadro clínico de la paciente se vio deteriorado en las últimas horas, “producto de una arritmia y la necesidad de diálisis por falla renal”. Los diarios locales informan que aún se desconoce el lugar y el momento en que la víctima contrajo la enfermedad.
Según explicó el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, a La Brújula 24, una vez en el hospital, la mujer comenzó a tener problemas respiratorios y los médicos decidieron hacerle el hisopado para confirmar si tenía o no coronavirus.
El estudio se envió al Penna y a las horas llegó el resultado que era positivo. Incluso, según contó el jefe comunal, se le hizo el mismo estudio a una persona que estaba con ella en la habitación de terapia y dio negativo.
Por otro lado, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, también se refirió al caso de la mujer de 72 años y dejo en evidencia su falta de precisiones con relación a un caso extremadamente llamativo.
TE PUEDE INTERESAR