A causa de la gran cantidad de reclamos por dificultades para dar de baja servicios de telefonía, televisión satelital e Internet, la Secretaría de Comercio dispuso que estas empresas deberán colocar un botón de baja en la portada de sus páginas web para que el usuario pueda cancelar los contratos con mayor facilidad.
Las compañías de los rubros señalados tendrán 60 días para dar cumplimiento a la norma, publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución 316/2018.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy empezamos a hacer realidad un reclamo histórico de los consumidores: podrán dar de baja en forma rápida y online los servicios que contrataron #BotónDeBaja https://t.co/rSFTrLfdx3
— Francisco Cabrera (@cabrerafran) 28 de mayo de 2018
Según señalan desde Defensa al Consumidor, entre enero de 2017 y abril de 2018 se registraron casi 9.500 denuncias de este tipo. Entre los problemas más comunes se encuentran que los usuarios no encuentren el canal adecuado para realizar el trámite o no logren concretarlo posteriormente.
“Esta medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos que recibimos de consumidores que encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron”, señaló el director nacional del área, Fernando Blanco Muiño.
Si bien en una primera etapa la disposición abarca a la telefonía fija y móvil, los servicios de acceso a Internet y la televisión satelital, la disposición planea extenderse a otros rubros.
TE PUEDE INTERESAR

