Desde hace más de tres años trabaja en La Plata una fundación que colabora con el servicio de terapia intensiva y cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
TE PUEDE INTERESAR
Fundacore fue creada por padres de chicos con cardiopatías congénitas, a quienes se sumaron amigos y voluntarios, y llegó a formar parte del programa de Marcelo Tinelli, siendo el “sueño” por el que bailaron Freddy Villareal y Sol Bayona.
El único medio económico del grupo es la venta de tapitas plásticas a una planta recicladora, pero la casa prestada que utilizaban como sede de acopio debe venderse y corre riesgo la continuidad de la agrupación.
Nos quedamos en la calle! La casa que nos prestaban amablemente se vendió. Urgente necesitamos otro espacio para seguir trabajando para los corazoncitos enfermos @LaPlataMLP @JulioGarro @mariuvidal @eldialp @SolidarioRt @LarrydeClayOK @RED92cadadiamas pic.twitter.com/XwKB37EP4Y
— FUNDACION FUNDACORE (@fundacore) 2 de enero de 2018
“Esta casa fue la que nos permitió crecer como fundación”, contó María Cecilia Rocha Battaglino, una de las voluntarias, en diálogo con INFOCIELO. “Empezamos a no dar abasto, necesitábamos de un espacio físico para acopiarlas y nos prestaron esta casa sabiendo ya que estaba en venta y estamos muy agradecidos”, agregó.
“Ahora necesitamos urgente otro lugar, porque si no no tenemos cómo funcionar. No tenemos un capital o un monto fijo para afrontar un alquiler”, se lamentó. “Sabemos que está todo difícil, pero apelamos a la generosidad de un vecino, el Municipio, el Gobierno”.
Todo a pulmón
“Cada uno aporta su trabajo, esto es cien por ciento voluntariado. Una bolsa está alrededor de los diez kilos. Llenar un camión con acoplado, que es lo que se justifica por el trabajo y la venta, nos lleva alrededor de seis, siete meses”, describió María Cecilia.
Con el dinero recaudado, el grupo ha llegado a conseguir elementos fundamentales para el nosocomio platense, como un respirador neonatal pediátrico de alta complejidad, un saturómetro, bombas infusoras, sillones para las mamás y juguetes.
También, gracias a las donaciones de los vecinos, colaboraron con el hospital entregando ropa de quirófano, termómetros y una impresora para el sector de cardiología.
Cómo ayudar
Para colaborar con Funda Core en la búsqueda de una nueva sede de acopio, los interesados pueden contactarse a través de un mensaje privado a la cuenta de Facebook del organismo.
TE PUEDE INTERESAR