back to top
22.5 C
La Plata
lunes 17 de noviembre de 2025
EN OCTUBRE

Ideas de disfraces originales para Halloween en Argentina 2023

Hoy en Argentina y todo el mundo se celebra Halloween y, si todavía no sabés qué disfraz usar, te contamos algunas ideas originales.

Este martes, en Argentina y todo el mundo se celebra Halloween, festejo también conocido como “la noche de las brujas”. Si todavía no sabés qué disfraz usar este 2023, te contamos algunas ideas originales para que te inspires.

Se trata de un festejo anglosajón en la que se invita que grandes y chicos se disfracen y se celebra cada 31 de octubre y este año caerá un día martes. Esta fecha tiene su origen por las vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, que cae el 1 de noviembre de cada año.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque está relacionada a las costumbres y tradiciones de Estados Unidos, Halloween también se celebra en Argentina y otros países del mundo.

¿Cómo se festeja Halloween en Argentina?

Aunque Halloween no tiene relación con las costumbres y tradiciones argentinas, muchas personas desean sumarse a estos festejos. Esta fiesta tiene cada vez más adeptos ya que suelen ser influenciados por películas y series que acercan a aquellos países en los que no se celebra a conocerla.

Hoy en Argentina y todo el mundo se celebra Halloween y, si todavía no sabés qué disfraz usar, te contamos algunas ideas originales.

Hoy en Argentina y todo el mundo se celebra Halloween y, si todavía no sabés qué disfraz usar, te contamos algunas ideas originales.

En América Latina, países como Colombia, Perú o Chile, son solo algunas de las regiones en las que grandes y chicos se disfrazan cada 31 de octubre. En cada caso, los ciudadanos de cada zona eligen cómo celebrarlo de acuerdo a sus propias costumbres.

En nuestro país, niños y jóvenes de todas las edades suelen elegir disfraces de payasos, vampiros, zombies, brujas o fantasmas para encontrarse en las plazas y parques de su ciudad. También se utiliza la clásica actividad “dulce o truco”, en la que golpean las puertas de las casas para recolectar golosinas.

Ideas de disfraces para Halloween en Argentina

Si te gustaría celebrar Halloween en Argentina y no sabés qué disfraz elegir, te contamos algunas ideas originales y divertidas:

  • Merlina Addams y toda su familia.
  • Cruella de Vil.
  • La monja siniestra.
  • Maléfica.
  • Las brujas de Abracadabra.
  • Jack y Sally.
  • Harley Quinn.
  • El Guason.
  • Calabaza maligna.
  • Una novia terrorífica.
  • El payaso de IT.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Números que duelen: Reinaguraron en Azul el cartel con cifras de las víctimas por accidentes en Ruta 3

En menos de 20 años, el tramo entre San Miguel del Monte y Azul acumula 226 fallecidos y casi 500 accidentes. La cifra quedó fijada en el ingreso a la localidad en medio del reclamo por obras y mantenimiento

Impactante accidente en Ruta 36: dos heridos y autos destrozados

Dos vehículos chocaron de lleno en Ruta 36 y 528. Dos heridos Bomberos, SAME y Policía trabajaron entre hierros retorcidos y tránsito cortado.

¿Un escollo inesperado? En el gobierno de Kicillof creen que Nación podría bloquear el endeudamiento

Carlos Bianco advirtió que el gobierno de Milei comenzó a utilizar con los gobernadores dialoguistas el aval técnico como moneda de cambio para obtener apoyos con el Presupuesto.

¿El viernes 21 de noviembre es feriado o día no laborable? Cómo queda el último fin de semana largo del año

El Gobierno confirmó que el 21 será día no laborable y que el feriado del Día de la Soberanía se trasladará al lunes 24. Habrá un descanso de cuatro días, el último de 2025.

La OMC, el Mercosur y el Congreso: los obstáculos que debe sortear el acuerdo comercial de Milei con Estados Unidos

Desde el gobierno bonaerense le pidieron a los legisladores de Fuerza Patria que encabecen la oposición al acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos.

Majul y sus “expertos en peronismo”: la noche en que LN+ cruzó la frontera de lo ridículo

El conductor de "La Cornisa" buscó probar que el peronismo se descompone y llamó a "La Pepona" y al actor Mazzarello como "especialistas". El absurdo hecho TV

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Judiciales y Policiales

Maradona, la jueza y el documental prohibido: Makintach conoce el veredicto final

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense define si la magistrada será expulsada por presuntas maniobras, mentiras y abuso de autoridad durante el juicio por la muerte del ídolo.

Impactante accidente en Ruta 36: dos heridos y autos destrozados

Dos vehículos chocaron de lleno en Ruta 36 y 528. Dos heridos Bomberos, SAME y Policía trabajaron entre hierros retorcidos y tránsito cortado.

Detienen a una pareja tras golpear y asaltar a un sastre en Villa Elvira

La víctima denunció que fue atacada dentro de su domicilio por la hija de su empleada y la pareja de esta. Tras una persecución, los detuvieron

Inseguridad vial en La Plata: un choque múltiple en San Carlos y un grave accidente en Olmos

Cuatro personas resultaron heridas en un choque entre tres autos en 38 y 134, mientras que en Olmos dos motociclistas quedaron hospitalizados, uno de ellos con riesgo de vida

Pericias arrancan este lunes luego del incendio en el Polígono Industrial de Ezeiza

Se inician las pericias ordenadas por la fiscal Belloc, mientras permanecen focos activos en varias fábricas del Polígono Industrial de Ezeiza/Spegazzini

Sociedad

Alarma en Provincia: la tos convulsa se disparó con un salto de casi 300%

El brote avanza en bebés y gestantes, con cinco muertes y una vacunación por debajo de la meta, mientras los contagios semanales siguen en aumento.

¿El viernes 21 de noviembre es feriado o día no laborable? Cómo queda el último fin de semana largo del año

El Gobierno confirmó que el 21 será día no laborable y que el feriado del Día de la Soberanía se trasladará al lunes 24. Habrá un descanso de cuatro días, el último de 2025.

Una panadería de La Plata ofrecerá una masterclass para aprender los clásicos más ricos

Medialunas, chipá y cremona forman parte del taller donde los participantes descubrirán técnicas, aromas y secretos del oficio panadero

Horóscopo semanal del 17 al 23 de noviembre: Luna nueva en Escorpio y un poderoso triángulo de agua

La semana viene marcada por una energía profunda e intuitiva: comienza con la Luna entrando en Escorpio y culmina con la Luna nueva del jueves. El Sol activa un gran triángulo de agua con Júpiter y Saturno que favorece los vínculos, los procesos emocionales y los cambios internos. Además, Mercurio retrógrado en sextil con Plutón impulsa revelaciones y conversaciones pendientes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 17 de noviembre: descenso térmico y cielo algo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes con clima más fresco, cielo parcialmente nublado y vientos moderados. Las máximas no superarán los 24 °C en muchas zonas.

CieloSports

Para ilusionarse: Gimnasia y la positiva estadística visitando a Platense

En los últimos 15 enfrentamientos -racha que inició hace 36 años- el Lobo sacó puntos en buena parte de las visitas ante el Calamar. Y justo que hace falta ganar...

¿El final de otro ciclo?: Angeleri, atado a la salida de Domínguez

El secretario técnico del club es una de las personas más cercanas al entrenador y su principal ladero. Su estadía en Estudiantes podría terminar con la culminación del trabajo del deté.

Del festejo soñado a la chance de oro: Jere Merlo, titular en la visita a Platense

El juvenil estará desde el arranque en un Gimnasia que busca la clasificación. De su debut en las redes al respaldo de Zaniratto para en un choque clave...

Sosa puso la cara en medio del dolor de todo Estudiantes: “No es la manera que esperábamos”

El Príncipe fue el único protagonista del plantel en poner el rostro y hablarle a los hinchas en este duro momento.

De los “indignos” de Méndez a los guerreros de Zaniratto: cómo cambió Gimnasia desde su última visita a Platense

El Lobo viaja a Vicente López buscando el pasaje a octavos. Repasá el último 11 Mens Sana que visitó al Calamar y cuántos protagonistas se repiten...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055