La previa de un grupo de hombres que hizo un asado para ver el partido que llevó a la Selección Nacional de fútbol a la final del Mundial de Qatar 2022 terminó con el incendio de más de cien hectáreas de campo.
El hecho tuvo lugar el último martes 13 de diciembre y fueron dos hermanos productores de la zona quienes comenzaron a trabajar para extinguir las llamas al ser alertados a través de un llamado telefónico.
TE PUEDE INTERESAR
“Acá está la Argentina que vale la pena. Mientras juega la Selección y todos miran el Mundial, acá hay bomberos, productores, empleados y vecinos peleando con el fuego”, dijo Esteban Bilbao, reconocido asesor del sudeste bonaerense.
“Se quemó todo el monte de la casa, además de lotes de trigo y girasol”, agregó en un video que grabó desde la camioneta mientras se acercaba al foco de incendio, según detalló Infocampo.
De acuerdo al portal especializado, los vecinos lograron rescatar a los caballos que se encontraban en el lugar. Además de productores y habitantes del lugar, lucharon contra las llamas Bomberos y Defensa Civil.
Si bien para la noche del martes la mayor parte del fuego había sido controlado, el viento que se produjo el viernes volvió a encender los montes, dando como resultado final un total de 115 hectáreas quemadas.
Además de relatar lo sucedido, Bilbao hizo algunas reflexiones finales acerca del desarrollo de incendios en la zona. Por un lado, mencionó lo crucial que resulta la colaboración de los vecinos en casos de esta naturaleza. Por otro, advirtió la falta de información que existe entre la población en general, ya que tanto si el grupo que comió el asado hubiera apagado bien el fuego antes de retirarse del lugar como si quien tenía trigo sin cosechar hubiera hecho bien su cortafuegos, esto podría haberse evitado.
TE PUEDE INTERESAR

