Tras protagonizar un accidente que podría haber terminado en tragedia, el nene que cayó de la terraza de un edificio en La Plata evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. “Se encuentra clínicamente bien, ya hoy estaban probando tolerancia oral, está sin oxígeno, sin asistencia respiratoria y muy posiblemente se lo pase a una terapia intermedia, a un lugar en donde pueda estar con sus familiares y más tranquilidad”, detalló esta mañana Eduardo Pucci, el director del nosocomio, quien aseguró además que si bien las primeras versiones relatan que la caída se originó mientras el chico grababa un video para Tik Tok, aún no hay certezas del hecho.
“En todos los accidentes en vía pública se hace una denuncia para investigación de las causas; ahí se va a desprender toda la situación y el por qué”, subrayó el directivo en diálogo con el móvil de “Me levanté cruzado”, con Martín Strilinsky, por La Cielo 103.5. Y aseguró: “Él (por el chico) acá informa otra cosa diferente a lo que sale en los medios, así que a lo largo de los días vamos a ir hablando sobre esta situación y ver cuál fue la realidad de por qué se cayó”.
TE PUEDE INTERESAR
Vale aclarar que en el entorno del hospital, sin embargo, no se refirieron a alguna situación violenta, sino solo a una versión distinta a la que se popularizó. En este sentido, el médico se encargó que explicar que el relato viralizado “no se pudo confirmar” y que “está en una investigación policial”.
Según las primeras informaciones, el chico de 12 años amortiguó el impacto al caer sobre unos cables de alta tensión. “Se podría haber electrocutado pero no tuvo ningún tipo de lesión al respecto”, remarcó Pucci, quien consideró un “milagro” que el paciente no haya sufrido lesiones de este tipo.
El nene ingresó al hospital de La Plata el último sábado acompañado por su mamá. “En las primeras horas se lo colocó en terapia intensiva por el tipo de traumatismo que sufrió”, sostuvo el doctor, y aclaró que el paciente “llegó consciente, en buen estado general”, aunque “no sabía bien qué había pasado”. Luego, fue sometido a una osteosíntesis, intervención quirúrgica para reconstruir su fractura en el brazo, y si bien también sufrió otra en el cráneo, “por el momento no se va a hacer nada más que una observación” ya que no presenta sangrado ni ningún otro síntoma que lo haga propenso a una operación.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle 6 y 532 en el barrio de Tolosa. Según las primeras versiones, el chico había pedido permiso para subir a la terraza del lugar con la intención de grabar un video, pero cayó de una medianera a la que se habría trepado con la intención de recuperar su celular, que se le escapaba atado a un globo con helio.
Tras impactar contra el piso, el nene fue asistido de inmediato por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata, que se acercaron al lugar tras el llamado de los vecinos al 911. Luego de ser atendido por personal de SAME Provincia, fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado.
El hecho, caratulado en principio como “lesiones por accidente”, es investigado por el titular de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR