back to top
15.1 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
ADOLFO ALSINA

Excursiones, visitas guiadas y termas: todo lo que podés hacer en Carhué durante las vacaciones de invierno

Carhué, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, se prepara para las vacaciones de invierno con propuestas para todos los gustos. 

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno, la localidad de Carhué convoca a los visitantes a disfrutar de variadas actividades para todos los gustos. Conocé todo lo que podés hacer en esta ciudad.

Carhué es una localidad pertinente al partido de Adolfo Alsina, que se encuentra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 550 kilómetros de la ciudad de La Plata. Denominada Capital Provincial del Turismo Termal, se trata de unos de los centros turísticos más importantes del territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Excursiones y visitas guiadas en Carhué:

Desde la Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina informaron que habrá muestras, excursiones y visitas guiadas a las construcciones diseñadas por el arquitecto Francisco Salamone como el Palacio Municipal, Matadero y el Cristo, entre otros.

A su vez, comunicaron que, durante las vacaciones de invierno se llevarán adelante “caminatas por las ruinas de Epecuén para conocer más sobre su historia, momentos de gloria y la tragedia que convirtió a la Villa Turística en una ciudad bajo agua, hoy emergida casi en su totalidad”.

Además, se realizará un avistamiento de aves, se harán visitas guiadas por el circuito histórico cultural de Carhué y también se visitará la localidad de Rivera donde, se podrá conocer la Sinagoga con almuerzo de comidas típicas judías.

Carhué contará con diversas actividades para realizar en estas vacaciones de invierno.

Carhué contará con diversas actividades para realizar en estas vacaciones de invierno.

Termas de Carhué:

Uno de los imperdibles de esta zona son las Termas de Carhué en el Lago Epecuén, que ofrecen a los visitantes una experiencia de spa y relax en los distintos establecimientos hoteleros.

Las aguas de Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto.

Actividades para los más chicos:

Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades como juegos lúdicos como el dominó, la payana, memo test, juego de la oca y tatetí. Asimismo, habrá actividades relacionadas al arte con dibujo, pintura y modelado. Tampoco faltarán las propuestas de teatro con títeres, música y show de circo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La sumisión no sirvió”: Trump aplicó aranceles a Argentina y desde Provincia apuntaron contra el alineamiento de Milei con EE.UU.

El nuevo esquema comercial de Washington alcanzará exportaciones argentinas y generó críticas de dirigentes bonaerenses.

Empresarios del noroeste bonaerense llevaron el reclamo por las rutas a Vialidad: “Nos dijeron que de obra pública, nada”

Vialidad Nacional confirmó que el plan actual de concesiones se limita al mantenimiento de las rutas. Los empresarios insistirán con el reclamo para que se hagan obras de infraestructura.

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

Del taller de La Plata a la órbita terrestre: el satélite universitario USAT 1 ya inició su viaje al espacio

Surgido como el sueño de una estudiante en plena pandemia y ensamblado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, el primer CubeSat 3U argentino completó con éxito su integración en España. En octubre será lanzado hacia el espacio desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX, marcando un hito definitivo en la soberanía tecnológica del país.

“Vamos camino a un colapso”: la advertencia del ministro de Trabajo en medio de la crisis industrial

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, trazó un preocupante panorama de la situación productiva actual.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

Escapadas bonaerenses: Las mejores fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, festivales, tradición y tango. La agenda de las localidades de la provincia de Buenos Aires para pasar un fin de semana de receso con las mejores opciones.

¿El fin del plástico convencional? Crean en la UBA un material con yerba mate que se degrada en 5 semanas

Investigadoras del CONICET y la UBA diseñaron un bioplástico sustentable que busca reemplazar los envases de alimentos y dar un gran impulso a los productores del norte argentino.

CieloSports

Racing – Gimnasia, en vivo: el Lobo ya está en el Cilindro

El Lobo va por sus primeros tres puntos cuando visite el Cilindro de Avellaneda. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Auzmendi y Torres, la explosiva dupla de ataque en Gimnasia: cuántos partidos jugaron juntos y cuántos goles hicieron

De cara al debut con Racing, el Pata repite una combinación que viene dando dividendos en el Lobo. Repasá sus números.

Con el interrogante sobre Amondarain, Medina tiene su equipo para el debut

A horas del estreno en UNO, la presencia del pibe de Bavio es toda una incógnita. El deté ya cuenta su 11...

Un viernes especial para Pereyra: tendrá un particular debut en el partido ante Racing

El encuentro ante la Academia de la primera fecha del Clausura significará el debut del Pata Pereyra como el técnico principal tras su oficialización en el banco albiazul.

El post Amondarain: Estudiantes, ante el duro desafío de reemplazar una pieza clave

Con la transferencia prácticamente consumada del pibe de Bavio, la dirigencia tiene la misión de sumar más piezas en esa zona del campo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055