back to top
12.6 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
A la historia

Enterate a qué entrenador bonaerense igualó Zidane con su tercera Champions consecutiva

El Real Madrid levanto la décimo tercera “orejona” en su historia y por primera vez, la tercera en forma consecutiva. Es la primera vez que un técnico consigue ese logro en Europa sin embargo, ese récord pertenecía en soledad a un técnico de la región. Enterate de quien se trata.

La historia del Madrid y la de la Champions parece ir de la mano. Con Zinedine Zidane, aquel extraordinario jugador francés campeón del mundo con su selección en el 98 y ganador de todo con el Madrid como jugador,  en el banco de los suplentes logró algo que hasta aquí era inédito. Lograr un tricampeonato continental de manera consecutiva.

Ese valor agregado que da la continuidad en el banco era un privilegio que quizás no haya sido lo suficientemente valorada hasta la fecha. Pero sólo un entrenador en el mundo tenía ese privilegio: Osvaldo Zubeldía con Estudiantes de La Plata. Este hecho llevó a la cuenta oficial pincha a retuitear a su programa partidario “Acá hay una escuela” cuando se hizo mención al logro conseguido por Zidane.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

El nacido en Junín es parte de la historia grande del fútbol y entre sus logos esta la obtención de la Copa del Mundo con Estudiantes, frente al Manchester en Inglaterra en 1968 y las tres copas Libertadores ganadas de manera consecutiva entre 1968 y 1970.

Es cierto que Independiente logró cuatro copas consecutivas entre 1972 y 1975 pero en su banco hubo dos entrenadores Roberto Pipo Ferreiro (campeón de las ediciones de 1973 y 1974) y Pedro Dellacha (1972 y 1975).

En Europa Zinedine Zidane ha entrado en la historia del futbol mundial, ya que además de sumar la Champions con la que cuenta como futbolista, aquella mítica bolea para la novena del Madrid, hay que contar las 3 logradas como técnico. Las tres ‘orejonas’ que ha sumado el galo como entrenador han sido de forma consecutiva, en las finales de 2016, 2017 y 2018. El Atlético de Madrid, el Juventus y el Liverpool han sido sus rivales respectivamente.

En el mundo de los técnicos europeos, el inglés Bob Paisley   y el italiano Carlo Ancelotti  cuentan de la misma forma con tres títulos de la máxima competición europea como técnicos. El primero consiguió sus galardones en las finales de 1977, 1978 y 1981; las tres conseguidas con el Liverpool y Ancelotti conquistó la Copa de Europa por primera vez como entrenador del A.C. Milan en el año 2003, repetiría título  con el mismo equipo en el año 2007 y en el año 2014 logró la tan ansiada ‘Décima’ con el Real Madrid C.F.

También existe el caso de Unai Emery, el entrenador español que logró tres veces seguidas la Europa League con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016, de hecho esa continuidad de títulos lo llevó a dirigir al multimillonario Paris Saint Germain, pero esos títulos corresponden a la segunda competencia más importante de Europa. Valorable pero incomparable con los logros de Zubeldía y Zidane que se apropiaron consecutivamente de las competencias más destacadas de sus continentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Radiohead nos vuelve a sorprender, esta vez por partida doble

La intimidad artística en un libro sobre del quinteto de Oxford, desde el ojo fotográfico de Colin Greenwood, y un disco en vivo con registros en Argentina.

¿Qué expuso el primer informe forense sobre el fentanilo contaminado?

El informe forense confirmó la contaminación del fentanilo y detalló cómo las bacterias agravaron cuadros clínicos y contribuyeron a muertes.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

Judiciales y Policiales

Informe clave sobre el fentanilo contaminado: qué dice la pericia y cómo sigue la causa

El caso del fentanilo contaminado de HLB Pharma sumó un informe clave del Cuerpo Médico Forense: los peritos confirmaron un “nexo concausal” en 13 muertes, pero descartaron un vínculo causal directo. El juez Kreplak amplió la pericia a 40 víctimas y ahora busca definir las responsabilidades penales del laboratorio.

¿Qué expuso el primer informe forense sobre el fentanilo contaminado?

El informe forense confirmó la contaminación del fentanilo y detalló cómo las bacterias agravaron cuadros clínicos y contribuyeron a muertes.

Tensión en La Plata: se desplomó un ascensor y una mujer resultó herida

Momentos de tensión se vivieron este martes por la tarde en un edificio de calle 38 entre 12 y 13 de La Plata

Urgente: por el crimen de Pablo Mieres en La Plata detuvieron al segundo presunto autor del homicidio

Detuvieron al segundo presunto autor del crimen de Pablo Mieres, ocurrido el 17 de junio pasado. Fue en un allanamiento en 117 entre 90 y 91

La Plata: la multimillonaria suma que deberá pagar un rugbier por una salvaje golpiza a un joven en 2016

La Justicia de La Plata condenó a un rugbier de un club de Gonnet a pagar un resarcimiento de más de 110 millones de pesos a un joven al que le propinó una salvaje golpiza

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Siguen las lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las alertas que rigen región por región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en varias regiones de la Provincia las precipitaciones superaron los 60 mm.

Referentes LGBTQI+ denuncian que el Gobierno quiere derogar la Ley de Identidad de Género

El Senado convocó a un "debate" de la Ley de identidad de género, que reúne personas "arrepentidas" de transicionar.

CieloSports

Equipo listo y confianza a tope: Estudiantes va por la clasificación ante Cerro Porteño

El Pincha quedó concentrado en City Bell a la espera del partido ante los paraguayos, en el que buscará meterse entre los ocho mejores de América.

Autoridades confirmadas: los árbitros y el VAR para los próximos partidos de Gimnasia y Estudiantes

En la continuidad del torneo Clausura, el Lobo visitará a San Martín de San Juan y el Pincha recibirá a Aldosivi de Mar del Plata. Para ambos compromisos, ya hay autoridades confirmadas...

Gimnasia recuperará un jugador clave de cara al próximo partido de local: Hurtado apura el paso para volver

Alejandro Orfila recibió una buena noticia en las últimas horas y recuperará a un jugador que se perfilaba como titular de cara a la séptima fecha del Clausura.

¿Qué tiene que pasar para que Estudiantes levante la persiana y se vuelva a mover en el mercado?

Aunque el Pincha ya definió su plantel para el segundo semestre del año, aún tiene chances de sumar caras nuevas al equipo. Una situación sujeta a lo que ocurra en el certamen internacional. Conocé los detalles...

Franco Mastantuono debutó en el Real Madrid: la joya argentina tuvo sus primeros minutos en España

El juvenil de 18 años, surgido de River Plate, sumó su estreno oficial con la camiseta número 30 del Real Madrid. Ingresó por Brahím Díaz, tuvo una chance clara de gol y ya genera ilusión en el Bernabéu.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055