back to top
28.2 C
La Plata
jueves 1 de enero de 2026
EL ÚLTIMO ADIÓS

El último deseo de Silvina Luna será cumplido por su familia: “Ese era su sueño”

Se conoció cuál era el último deseo de Silvina Luna, la modelo, actriz y conductora que falleció a sus 43 años. Su familia se encargará de cumplirlo.

Este jueves 31 de agosto, tras 79 días internada, falleció Silvina Luna y personalidades del espectáculo se despidieron a través de las redes sociales con mucho dolor. Uno de los famosos que se encontraba en contacto permanente con la familia de la modelo es Ángel de Brito, quien contó que van a cumplir su último deseo.

Fue en su programa LAM donde el periodista habló sobre la partida de Silvina y cómo desarrollarían el velatorio. Al respecto dijo que “va ser muy privado, para muy pocas personas. Lo decidió Ezequiel y sus amigas. Después se la va a enterrar en la Chacarita, en el panteón de actores”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, a los pocos minutos tuvo que aclarar que “se suspendió el entierro y el velatorio privado de mañana. Me lo habían contado a la tarde por si quería ir. Va a ir directo a la morgue el cuerpo. Mañana no habrá despedida”, refiriéndose a la jornada de hoy.

Se conoció cuál era el último deseo de Silvina Luna, la modelo, actriz y conductora que falleció a sus 43 años. Su familia se encargará de cumplirlo.

Se conoció cuál era el último deseo de Silvina Luna, la modelo, actriz y conductora que falleció a sus 43 años. Su familia se encargará de cumplirlo.

Lo cierto es que el Ministerio Público Fiscal solicitó “de manera urgente” que el cuerpo de la Silvina Luna sea trasladado a la Morgue Judicial para una autopsia y así averiguar si la causa de la muerte de la actriz es producto de la operación que le hizo Aníbal Lotocki en 2010, momento en el que comenzó a tener consecuencias en su salud que la acompañaron durante 13 años.

De esta manera, el Ministerio le envió de manera “urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal pidiendo que el cuerpo de Silvina sea “preservado” y enviado a la Morgue Judicial. En el documento, el fiscal Sandro Fabio Abraldes considera “de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.

“El resultado muerte provocado, importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso”, continúa el texto y solicita a los camaristas que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo” de Silvina Luna.

¿Cuál es el último deseo de Silvina Luna?

Ángel de Brito expresó que en el día de ayer, la familia de Silvina estuvo hablando con Alejandra Darín, actríz argentina y actual presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Según dijo el periodista “Ese era el sueño de Silvina, descansar en el panteón de actores. Después el cuerpo va a volver a la morgue judicial para iniciar la autopsia”.

“A Silvina la van a enterrar en la Chacarita, en el panteón de actores. Ese era el sueño de Silvina, descansar en el panteón de actores”, también expresó. Desde la asociación también compartieron un comunicado especial en el que escribieron: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.

Vale recordar que la artista falleció a sus 43 años de edad. Sufría una enfermedad en sus riñones derivada de una cirugía estética que le realizó en 2011 el médico Aníbal Lotocki, acusado por mala praxis. El mismo también fue denunciado por otras mujeres del mundo del espectáculo y condenado a cuatro años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

81 despidos por día: balance del (des)empleo público en la era Milei

Un informe privado basado en cifras oficiales contabilizó más de 60 mil despidos en el Estado nacional desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

CieloSports

La impresionante suma que Estudiantes habría pedido por Cetré

El Pincha ya trabaja en la extensión de su contrato del colombiano, pero al mismo tiempo que recibió algunos sondeos. Un club brasileño habría preguntado por él y salió espantado por el precio. El delantero, mientras tanto, está de festejos: hoy cumple 28 años...

Con un 2026 que ilusiona: así recibieron el año los jugadores de Gimnasia

Con Insfrán como símbolo (terminó el año con la bandera de Gimnasia y todo) y gran figura del 2025, el Lobo ya sueña con volver a ser protagonista en esta nueva temporada. Mirá las fotos...

El fin de año de los bicampeones: así recibieron el 2026 los jugadores de Estudiantes

El Pincha tuvo un 2025 inolvidable y sus futbolistas lo despidieron en distintos lugares con sus familias y amigos. Mirá todas las fotos...

Carrillo y el gol más celebrado por el Pincha en el 2025: de la premonición del Ruso a sus gritos fundamentales

Guido cerró el 2025 con pocos festejos, pero vitales. Al punto de que ganó la encuesta de Cielosports. La confianza del capitán y la jerarquía del "9" para un Estudiantes que bordó dos nuevas estrellas. Mirá su grito más votado...

El gol que más gritó Gimnasia en el 2025: el Chelo Torres salvador

Marcelo Torres no solo cumplió con las expectativas que se generaron en el Lobo cuando llegó al club, sino que además hizo historia y se puso la capa de héroe. Mirá el grito que votó el hincha tripero según la encuesta de Cielosports...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055