Al igual que el de la extensa mayoría de las actividades del país, el funcionamiento de la educación superior se vio alterado por el aislamiento social preventivo y obligatorio que el Gobierno nacional dictó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Frente a este escenario, las 18 universidades con sede en la provincia de Buenos Aires debieron adaptar sus cronogramas: algunas facultades ratificaron las vigencias de calendarios académicos ya iniciados, otras determinaron el comienzo de clases para una vez finalizada la cuarentena, mientras que un tercer grupo empezó este lunes con clases online.
TE PUEDE INTERESAR
Universidad Nacional de La Plata
La casa de estudios de la capital bonaerense ratificó “la vigencia de los calendarios académicos establecidos oportunamente por las distintas facultades y colegios”, aunque con las adecuaciones convenientes que cada unidad académica determine en el marco de la emergencia.
“La fecha, alcances y modalidad del retorno a las clases presenciales serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible“, aclararon desde la institución, que ya mantiene cursadas a distancia con mecanismos de evaluación que varían según cada materia.
TE PUEDE INTERESAR

