back to top
DESDE ABRIL

Colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: cuánto costarán desde abril

La Provincia autorizó aumentos en las cuotas de los colegios privados. Los nuevos valores a partir de abril para todas las ramas y niveles.

Las cuotas de los colegios privados volverán a aumentar durante el mes de abril. Así lo autorizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que definió un nuevo cuadro tarifario que empieza en torno a los 25 mil pesos para educación inicial.

Lo nuevos valores que podrán aplicar los colegios privados con subvención estatal entran a regir a partir de abril de 2025 en todo el territorio bonaerense, aunque se espera que en las próximas horas se definan los aumentos que rigen para la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la Asociación de Institutos Privados Argentina (AIEPA) con el nuevo esquema habilitado por las autoridades provinciales el valor de la cuota de abril aumentará hasta un 3% con relación a la que se abonó en el mes de marzo.

Esto se aplica de acuerdo con el nivel educativo y según el nivel de aporte que recibe como subsidio por parte del Estado.

Para educación inicial y primaria, las cuotas más bajas son de 25.590 pesos con 100 por ciento de subvención; las más altas llegan a 115.580 pesos. Para secundaria, la escala arranca en 28.200 pesos y termina en 150.180; para secundarias técnicas y especializadas en arte, desde 32.510 a 171.870, mientras que para enseñanza superior van de 36.850 a 146.690.

Para los colegios privados, los aumentos no alcanzan

Desde AIEPBA, la entidad que agrupa a colegios privados de la Provincia y de Capital manifestaron cierto descontento por el alcance de los aumentos, ya que, dijeron, no alcanza para afrontar tareas de mantenimiento, servicios publicos y salarios docentes.

“Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo aun cuando los aranceles quedaron rezagados”, dijo el director Ejecutivo de AIEPA, Martín Zurita.

No obstante, Zurita consideró “alentador”, que los aumentos se vayan normalizando “después de algunos ciclos que fueron difíciles por los altos niveles de inflación. La Provincia pudo definir el incremento del mes de abril antes de que se envíen las notas a los padres y madres de alumnos. Eso aporta estabilidad y previsibilidad a la economía familiar. Es de esperar que se este proceso de reducción inflacionaria continúe para afianzar esta tendencia”, explicó Zurita.

Las cuotas de los colegios privados a partir de abril

Los nuevos valores se aplicarán en las boletas que llegarán en los primeros días de abril en establecimientos de los niveles inicial, primaria, secundaria, técnica y agraria y superior de la Provincia son los siguientes:

Últimas Noticias

Lenguas originarias en la Provincia: el debate histórico que llega al Senado

El buscará conformar la Red de Derechos Lingüísticos de la Provincia. El mapa censal reveló que más de 380 mil habitantes bonaerenses se reconocen indígenas y al menos 100 mil son hablantes de lenguas maternas.

Pablo Javkin presentó el Presupuesto 2027 de Rosario y reclamó a Nación por los subsidios al transporte y el IVA

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó los principales lineamientos del Presupuesto 2027 y aprovechó la exposición para cuestionar la distribución de recursos del Gobierno nacional.

Una ONG alerta en La Plata por la extracción ilegítima de árboles y el deterioro del bosque urbano

Vecinos y ambientalistas denunciaron la tala de ejemplares en la ciudad de La Plata y exigieron controles municipales ante el preocupante deterioro de las cazuelas del arbolado público.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Con los de Palmeiras adentro, Scaloni presentó la lista para los amistosos de la Selección

El entrenador de la Argentina decidió citar a López y Giay, a días de lo que será la final del equipo con Estudiantes.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360