back to top
11.1 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
EN EL EDIFICIO DE LA 9 DE JULIO

Clarín promueve cambiar la imagen de Eva Perón por la de Messi

El diario emblema del Grupo Clarín reflotó un pedido en la página Change.org de cuando se ganó el mundial en diciembre, para sacar a Eva y poner a Lio Messi.

El matutino Clarín, perteneciente al grupo mediático homónimo, volvió a mostrar su reluctancia al peronismo, intentando reinstalar una petición realizada en el calor de los festejos de finales de diciembre que en la plataforma Change.org había obtenido muy pocas adhesiones.

La intención del periódico de Héctor Magnetto es lograr instalar que “la gente”, harta de la simbología peronista, quiere que la imagen de la histórica líder de ese espacio político, Eva Perón, sea removida del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ser reemplazada por la del capitán de la selección argentina, Lionel Messi besando la copa del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de esta reiterada difusión masiva, ubicada en el portal del diario Clarín nuevamente desde ayer, por ahora la iniciativa ha despertado un tímido apoyo, aunque como es lógico, tras aparecer en un medio masivo de los denominados ‘hegemónicos’ consiguió algunas firmas más que lo ubicaron en alrededor de 32 mil adhesiones.

REFRITO CON ESPERANZA DE RESURRECCIÓN

Tal como se puede observar en las capturas de pantalla de éste artículo, ya el 23 de diciembre de 2022, el diario Perfil había reproducido como importante esa petición de una persona en “Change”.

La misma nota que ahora reflota Clarín sobre el pedido de que Lío Messi reemplace a Eva Perón en la imagen del Ministerio de Desarrollo Social fue publicada el 23 de diciembre pasado por Perfil. La campaña del multimedio quedó muy evidenciada.

La misma nota que ahora reflota Clarín sobre el pedido de que Lío Messi reemplace a Eva Perón en la imagen del Ministerio de Desarrollo Social fue publicada el 23 de diciembre pasado por Perfil. La campaña del multimedio quedó muy evidenciada.

Sin embargo, la baja cantidad de firmantes, y la falta de recepción por parte del público en modo masivo, transformó a ese requerimiento en algo absolutamente olvidado.

Durante este lunes, Clarín volvió a la carga para intentar generar sustento popular a su deseo de no ver más a Eva Perón cuando se circula hacia el sur de la Capital Federal por la Avenida 9 de Julio. Pero, hasta ahora tampoco ha sido numerosa la cantidad de gente que apoya la moción.

La idea novedosa es la de intentar enmascarar sus anhelos bajo un “fanatismo por Messi”, lo que no hace más que buscarle una posibilidad diferente, para intentar por ese lado en lugar de mostrar su verdadera faceta de antiperonismo.

La réplica a una vieja petición fue reflotada 45 días más tarde por el Grupo Clarín. Piden sacar la imagen de Eva Perón y reemplazarla por la de Lio Messi en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La réplica a una vieja petición fue reflotada 45 días más tarde por el Grupo Clarín. Piden sacar la imagen de Eva Perón y reemplazarla por la de Lio Messi en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sabido es que esas peticiones online no tienen fuerza de transformación práctica. En realidad, lo que allí se pide, ejerce las veces de presión para condicionar a la opinión pública hacia donde los autores de las mociones intentan arrastrar a quienes las leen.

A pequeña escala pero sin tener correlato en ninguno de los poderes del estado, buscan lo mismo que cuando un medio envía a un particular a realizar presentaciones en la justicia a partir de recortes periodísticos, dando por válidas esas “investigaciones” o teorías expuestas en artículos publicados en medios masivos. La diferencia es que Change.org no tiene ningún poder de modificación de la realidad “per se”, y solamente queda en una declamación.

El pedido, ahora reflotado por Clarín, decía: “Cambiar la imagen de Eva Perón por la de Lionel Messi del edificio de Desarrollo Social“.

LA VERDADERA RAZÓN DE SUS VIDAS: LES MOLESTA EVA

Ya aquel 23 de diciembre del año pasado el diario Perfil explicaba en otra nota algo exactamente igual cuando escribió: “En una de las calles más emblemáticas del país (la Avenida 9 de Julio), debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener“, sostuvo el usuario Beni Cocca.

En aquel artículo, el diario de Fontevecchia recordaba el origen y las razones de la imagen de Eva Perón en ese edificio: “En 1951 se produjo la multitudinaria movilización para pedirle a Eva Duarte que acompañara a Juan Domingo Perón como vicepresidenta en las elecciones de ese año. Más de dos millones de personas se congregaron en el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los ministerios de Desarrollo Social y Salud. Evita salió al balcón de la construcción pero no confirmó su candidatura, sino que anunció que necesitaba unos días más para pensar su decisión. Nueve días más tarde, la “abanderada de los humildes” declinó la propuesta de su esposo para encabezar la fórmula presidencial, episodio conocido en la historia como “el renunciamiento de Evita“.

Será cuestión de tiempo para esperar que recepción pueda tener esta iniciativa sostenida y recuperada por Clarín.

Lo cierto es que aquella petición en broma para que Francia deje de llorar la derrota en la final del mundial obtuvo hasta ahora 800 mil adhesiones, y esta otra, tras más de 45 días no llegó aún a las 35 mil.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Lanús le declara la guerra a los baches: el plan para saldar una vieja deuda del distrito

Con 11 frentes de obra simultáneos, el Municipio avanza en la meta de intervenir más de 200 mil metros cuadrados de calzada. El foco está puesto en la seguridad vial y el acceso estratégico a hospitales y escuelas, una prioridad que busca devolverle la dignidad a la trama urbana local.

Un municipio del Conurbano batió el récord de cortes de pelo en una increíble jornada solidaria

Más de 200 profesionales se citaron en la Plaza San Martín de Adrogué para una cruzada inédita. Entre tijeras y competencia, se recolectaron 400 kilos de comida para el taller A.P.A.E.T de Claypole. El gesto de un vecino que conmovió a la región.

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo por las bolsas de dólares: qué dijo Jésica Cirio en su comunicado

Tras la viralización de videos donde se exhiben millones de dólares ocultos, la modelo emitió un fuerte descargo en el que acusa manipulación digital y asegura haber acudido a la Justicia mucho antes de la filtración mediática.

Tragedia en Los Talas: un motociclista perdió el control en la ruta y murió tras ser arrollado por un auto

Vecinos afirman que la zona registra quejas históricas por baches y falta de iluminación, factores que la fiscalía investiga junto a las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Sociedad

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

CieloSports

La Scaloneta partió rumbo a Dallas en búsqueda de la clasificación a 16avos, ¿qué necesita?

Luego del triunfazo en el debut ante Argelia, la Selección Argentina se prepara para su segundo compromiso en el Mundial, donde podría sellar su clasificación. Mirá...

Las tremendas vacaciones de Carrillo en el Mediterráneo

En medio del descanso del plantel de Estudiantes, Guido Carrillo aprovechó para pasear con su familia y disfrutar de su primer día del padre...

Messi dejó atrás una semana difícil y ya piensa en Austria: look renovado y foco total en el Mundial

El capitán campeón del mundo se mostró junto al peluquero de la Selección y Rodrigo De Paul en la previa de la segunda presentación de Argentina en el Mundial 2026. Tras días difíciles por la salud de su papá, el rosarino ya tiene la mira puesta en la clasificación a 16avos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el grupo de los empates, la reacción de España, la tremenda goleada japonesa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055