La Anses informó que casi ocho millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que el Gobierno nacional creó en el marco de la cuarentena para mitigar los efectos económicos negativos que provoca la pandemia del COVID-19.
Exactamente, según los datos aportados por el organismo que dirige Alejandro Vanoli, serán 7.854.316 las personas que percibirán el ingreso extraordinario anunciado por el Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR
Del total de beneficiarios del IFE 2.389.764son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y 5.464.552 personas cumplieron los requisitos para acceder el beneficio extraordinario.
De acuerdo a lo informado por Anses, a los titulares de AUH y AUE ya le fueron acreditado el dinero en sus cuentas, mientras que el resto de los beneficiarios cobrarán los 10 mil pesos entre el 21 de abril y el 19 de mayo.
Cabe recordar que en los últimos días la Anses decidió postergar el pago del IFE que estaba previsto para el 15 de abril. De esta forma, el cobro empezará el 21 de abril para aquellos beneficiarios que tengan cuenta bancaria, mientras que para quienes no poseen cuenta el pago se realizará a partir del 6 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR

