Luego de que la Policía Bonaerense desbaratara un campo ilegal en el que centenares de caballos apenas sobrevivían en condiciones deplorables y en estado de desnutrición, ONG siguen trabajando a pulmón para rescatar a los animales.
“ La fiscal quiere devolverle los caballos a Onorato y no quiere hacer las pruebas de anemia. Ya pasaron dos semanas y los caballos siguen ahí, se siguen cayendo“, aseguraron a INFOCIELO miembros de CAEL, Voluntarios por los Caballos, Rescatistas Unidos de Zona Oeste y Fundación Sol.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy en el #CAMPODELHORROR de #EZEIZA
Esta hermosa yegua totalmente desnutrida mal parió esta mañana, supimos que era ella por su cola y sus patas ensangrentadas…
Encontraron su potrillo muerto, ella quedo apartada para su observación, no es mansa, esta aterrada… pic.twitter.com/nwWbhT2c0f— Voluntarios/caballos (@Voluntarioscab) 2 de septiembre de 2019
“Estamos todos los días sacando animales porque se están derrumbando, hay caballos marcados para el frigorífico y yeguas por parir”, agregaron, y denunciaron que María Eugenia Garrido, a cargo de la UFI Nº 1 de Ezeiza, “no cumplió con el protocolo” y cambia de resolución “cada una hora”.
“Primero dijo que se los llevaba Senasa, luego que se iban a un campo de la Policía en La Plata, luego a uno privado y después quería darnos 20 caballos para cada institución sin siquiera realizar la estadística de animales que hay ni hacerles el estudio de anemia y la rueda de damnificados ”, se quejaron.
#CAMPODELHORROR#EZEIZA
La difusión mantiene a los #caballos con #vida
TE PUEDE INTERESAR