La palabra de los hombres más adinerados del mundo siempre resultó relevante en diferentes temas de la sociedad moderna. Particularmente Bill Gates, filántropo y creador de la empresa Microsoft, se convirtió en una suerte de profeta moderno este año.
En 2015, Bill Gates brindó &ab_channel=TED” target=”_self” rel=”follow”>una charla Ted titulada “¿La próxima epidemia? No estamos listos”, donde entre otras cosas comentó: “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas no será la guerra. Probablemente será un virus muy infeccioso. No misiles, sino microbios”.
TE PUEDE INTERESAR
A poco más de un mes de finalizar el año 2020 que estuvo protagonizado y estructurado por la pandemia mundial de Coronavirus, las afirmaciones en el pasado de Bill Gates actúan como una precisa premonición.
El multi-millonario lanzó su nuevo podcast, “Bill Gates y Rashida Jones hacen grandes preguntas“, donde junto a la reconocida actriz debaten y conversan sobre el futuro y el mundo actual.
En su primer capítulo estrenado esta semana, Bill Gates elaboró siete formas en que cambiará el mundo post Coronavirus:
1. Se normalizarán las reuniones a distancia: Antes del virus uno podría preocuparse de que un cliente no estuviera conforme con reunirse por videollamada en lugar de personalmente, pero ahora el Coronavirus modificará cuándo se viajará y cuándo se preferirá usar Zoom.
“Así como en la Segunda Guerra Mundial muchas mujeres se metieron en la industria del trabajo y luego permanecieron, después del Coronavirus podremos preguntarnos ‘¿Tengo que ir personalmente?'”, argumentó Bill Gates.
2. La tecnología habrá mejorado mucho: No sólo será más común la idea de hacer video-reuniones sino que las herramientas para hacerlo también serán mejores: “Entre otras tecnologías, los programas para videollamadas eran muy rústicos antes de la pandemia y ahora han mejorado mucho. Es sorprendente lo rápido que se han actualizado”, comentó Gates.
3. Menos oficinas: el filántropo y multimillonario afirmó que “Las personas irán menos a la oficina. Incluso, las empresas podrán compartir oficinas para que una compañía use el edificio algunos días y otra el resto de la semana”.
4. Viviremos en lugares diferentes: “En ciudades muy exitosas como Seattle o San Francisco, incluso las personas con buenos salarios gastan mucho dinero en alquiler. Haber comprobado que se puede trabajar a distancia permitirá instalarse el comunidades más pequeñas y vivir en hogares más grandes”, prevé Bill Gates.
5. Socializaremos menos en el trabajo y más en casa: Según Gates, “Disminuirá la cantidad de contacto que tendremos en el trabajo y, con eso, nuestro deseo de socializar se saciará con la comunidad, con la familia o con amigos, después del trabajo. Esto incluso mejorará la producción porque habrá menos charla en el trabajo y más actividad libre después”.
6. La “nueva normalidad” tardará mucho en llegar: “Habrá una fase donde el número de infectados en el mundo será muy bajo, pero muchas personas seguirán conservadoras en su comportamiento, principalmente aquellas que tengan relación con ancianos o personas en riesgo”, agregó el filántropo.
7. La próxima pandemia será mucho más leve: “Hemos practicado y aprendido, y por eso los próximos virus tendrán menor impacto destructivo. Los procesos de testeo y aislamiento serán más rápidos y las herramientas serán mejores con lo estudiado este año. No seremos tan estúpidos la próxima vez”, concluyó Bill Gates.
TE PUEDE INTERESAR

