La campaña solidaria para que una nena de 9 años pueda someterse a un tratamiento en Tailandia para volver a caminar fue realmente exitosa. En solo una semana, se recaudaron 33.000 dólares, y la familia de Consuelo celebró en las redes sociales.
“Con esta imagen queremos contarles que Coni tiene el 100 % de su tratamiento. ¡Lo Logramos! Llegamos a nuestra meta“, escribieron en el Instagram “Ayudando a Coni”, a través del cual se impulsó la cruzada solidaria.
TE PUEDE INTERESAR
“Nos encontramos muy contentos porque llegamos al objetivo que hace unos días atrás se veía un poco lejano”, agregaron, y le agradecieron a la comunidad “por todo el amor, cariño y solidaridad”.
“A todos ustedes, gracias. Por difundir, por acompañar, por estar cerquita y hacer de esto una realidad. Los abrazamos fuerte”, sumaron en el posteo, que muestra una foto de Consuelo junto a su hermana Amparo.
La historia de Coni
El 15 de febrero de 2019, Consuelo viajaba junto a su familia con destino a Brasil por la Ruta Nacional N° 14, cuando un accidente cambió su vida para siempre: sus papás fallecieron y tanto la nena como su hermanita resultaron gravemente heridas.
“Coni”, como le dicen sus allegados, estuvo internada en terapia intensiva en el hospital de Concordia durante varios días. Luego, fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Meses después, al Fleni de Escobar, donde permaneció hasta febrero del 2020.
Operada en varias oportunidades como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave y al borde de la muerte, la nena salió adelante y transita un proceso de lenta recuperación.
Pero han quedado secuelas. Cuatro de sus extremidades padecen debilidad muscular, lo que no le permite caminar. Además, tiene compromiso visual bilateral y pérdida del lenguaje.
En este contexto, sus allegados consultaron por un tratamiento de medicina regenerativa con células madre que ofrece la clínica Bike Biotecnology de Tailandia.
TE PUEDE INTERESAR