back to top
19 C
La Plata
lunes 10 de noviembre de 2025
PROGRAMA HOGAR

Aumentó el subsidio de ANSES para la compra de garrafas: cuál es el nuevo monto 

ANSES anunció un incremento al monto que se destina a los beneficiarios del Programa Hogar, para la compra de la garrafa social. ¿De cuánto será?

La Secretaría de Energía, junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), anunciaron un nuevo aumento del monto del Programa Hogar, destinado a la compra de garrafas. Con la suba, ¿cuál es el nuevo monto?

El Programa Hogar es una política relanzada en abril pasado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, que tiene como fin subsidiar el 80% del valor de las garrafas de gas de los hogares de menores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la Resolución 568/2023, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que un incremento a los subsidios de garrafa incluidos en le Programa Hogar de un 4% mensual desde el mes pasado hasta septiembre. De esta manera, el monto para adquirir garrafas que se había establecido en $1.518 en abril, paso a ser de $1.644 en julio y de $1.709 en agosto, mientras que en septiembre será de $ 1.778.

ANSES anunció el aumento del subsidio del Programa Hogar.

ANSES anunció el aumento del subsidio del Programa Hogar.

Programa Hogar 2023: ¿Quiénes pueden recibir el subsidio para la compra de garrafas?

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

¿Cómo me anoto al Programa Hogar 2023?

Los interesados en inscribirse en el Programa Hogar 2023 deberán hacerlo con la Clave de Seguridad Social a través de MI ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de la ANSES. Cabe recordar que, para todos los casos es necesario que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.

Quienes quieran inscribirse al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

A su vez, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Marta Minujín y la masonería: La Noche de los Museos 2025 que revolucionó Buenos Aires

La Noche de los Museos 2025 volvió a convertir Buenos Aires en un gran escenario cultural: Marta Minujín inauguró su icónica Torre de Pisa de Spaghettis y la Masonería reveló documentos históricos de figuras como Perón, Alfonsín y Sarmiento.

Caputo anticipó cambios en el dólar pero Milei los frena por temor a un rebrote inflacionario

En plena gira por Estados Unidos, el ministro de Economía Luis Caputo adelantó ante inversores que habrá un rediseño del esquema cambiario y monetario en 30 días. Pero el presidente Javier Milei le bajó el pulgar: quiere mantener la intervención del dólar todo 2026 para evitar nuevas subas de precios.

¿La primavera se instala?: desde el domingo, suben las temperaturas y vuelve el sol a la provincia de Buenos Aires

Tras una seguidilla de días grises y frescos, el tiempo empieza a cambiar. El domingo marcará el regreso del sol y un repunte térmico que se extenderá durante toda la semana.

La Cámpora manejará hasta 240 millones de pesos por día a través del Instituto Cultural

El proyecto de Ley de Presupuesto 2026 que se presentó esta semana en la Legislatura bonaerense contiene un apartado que levantará polémica. El Instituto Cultural que comanda Florencia Saintout tendrá para gastar casi 100 mil millones de pesos a lo largo del año, a razón de casi 240 millones de pesos por día.

Investigan si hubo una discusión previa al trágico accidente en Azul que le costó la vida a un motociclista

Un trágico siniestro vial conmocionó este sábado a la ciudad de Azul. Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión...

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

San Nicolás: detuvieron a un joven acusado de matar de un disparo al actual novio de su expareja

La víctima tenía 28 años y murió en el lugar tras recibir un balazo en la cabeza. El presunto autor, de 23 años, fue detenido pocas horas después en la localidad de La Emilia

Investigan si hubo una discusión previa al trágico accidente en Azul que le costó la vida a un motociclista

Un trágico siniestro vial conmocionó este sábado a la ciudad de Azul. Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión...

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 10 de noviembre: sol pleno y temperaturas en ascenso

Tras días de nubosidad y temperatura moderada, hoy se espera una jornada con cielo mayormente despejado, calor creciente y una tarde templada que anticipa una semana de buen tiempo para gran parte del territorio bonaerense.

Marta Minujín y la masonería: La Noche de los Museos 2025 que revolucionó Buenos Aires

La Noche de los Museos 2025 volvió a convertir Buenos Aires en un gran escenario cultural: Marta Minujín inauguró su icónica Torre de Pisa de Spaghettis y la Masonería reveló documentos históricos de figuras como Perón, Alfonsín y Sarmiento.

¿La primavera se instala?: desde el domingo, suben las temperaturas y vuelve el sol a la provincia de Buenos Aires

Tras una seguidilla de días grises y frescos, el tiempo empieza a cambiar. El domingo marcará el regreso del sol y un repunte térmico que se extenderá durante toda la semana.

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

CieloSports

Incertidumbre en Estudiantes: Domínguez suspendió la conferencia y no atendió a la prensa en Victoria

Luego de la derrota ante Tigre, la segunda de manera consecutiva, Eduardo Domínguez no asistió a la habitual conferencia de prensa y mantuvo una charla con Marcos Angeleri...

Luego de una nueva derrota del equipo de Domínguez, ¿cuándo y contra quién juega Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Alivio gigante: ¡Gimnasia se salvó del descenso y ahora va por los playoffs!

El equipo de Fernando Zaniratto cumplió su objetivo esencial: la derrota de Godoy Cruz le aseguró la permanencia en Primera sin necesidad de sumar ante Vélez. Ahora, a sacar cuentas para los octavos: ¿llega?

Estudiantes regaló el primer tiempo y lo pagó caro: perdió ante Tigre, se quedó sin Sudamericana y complicó su clasificación a los playoffs

El Pincha llegó a Victoria con la expectativa de asegurar su lugar en los octavos de final del Clausura y con el objetivo de sumar en la tabla anual para aproximarse a la zona de copas. Sin embargo, nada de ello ocurrió y ahora solo le queda ser campeón para competir internacionalmente en 2026.

Inexplicable reacción de Carrillo y Estudiantes con uno menos: el 9 pegó un codazo y vio la roja

Guido Carrillo y un error imperdonable en un momento crucial para el Pincha. Con mucho en juego y perdiendo en Victoria, el 9 se hizo expulsar luego de una insólita reacción que lo condenó. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055