Los premios The World’s Best Vineyards o Los mejores viñedos del mundo eligieron a la bodega argentina Catena Zapata como la mejor del mundo. Oriunda de Mendoza y precursora de la cepa Malbec en Argentina en los inicios del siglo XX, Catena Zapata fue elegida según la opinión de 55 expertos y corresponsales de viajes de 22 lugares geográficos distintos. Así es: el mejor vino es el argentino.
Vale destacar que en la premiación que busca enumerar a las 50 bodegas más prestigiosas del mundo, aparecen otras cinco fincas argentinas: Salantein, en el puesto nueve; El Enemigo, en el 10; Durigutti, en el 13; Colomé, en el 24; y Diamandes en el 48. ¿Habrá que prestarle más atención a la empresa vitivinícola de argentina?
TE PUEDE INTERESAR
La premiación describió a la finca como “uno no conoce el Malbec argentino hasta que no ha probado Catena Zapata“. Además, la define como “debido a las altitudes más altas, la suya es floral, bonita y de un color sorprendentemente claro”. Finalmente resaltó sus especialidades: “produce excelentes Cabernet Sauvignon, Chardonnay y un conjunto de variedades de uva autóctonas, algunas de estilo natural”.
Así es la finca Catena Zapata
La finca Catena Zapata fue fundada en 1902 en tierras mendocinas por el italiano Nicola Catena. El viñedo, actualmente elegido como el mejor en todo el mundo, se caracterizó por defender y resurgir la variedad Malbec. No obstante, cabe destacar que descubrieron un ingrediente fundamental: los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.
La bodega, inspirada en los templos mayas, tiene forma de pirámide y además de ser el mejor viñedo, es un gran atractivo en sí misma. En este sentido, ofrece tres recorridos turísticos: “la familia lo es todo” que cuenta la evolución enológica de la familia; “Blending Games“, en el que sos enólogo por un día y el tour “Wine and Music”: una sesión multisensorial.
TE PUEDE INTERESAR




