Llegó el viernes y las lluvias continúan afectando a la Provincia El alerta meteorológico de nivel de riesgo naranja que había emitido ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesó para el territorio bonaerense, pero sin embargo sigue vigente una advertencia de nivel amarillo para algunas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires.
El alerta por lluvias intensas y tormentas fuertes continúa por estas horas para los municipios de Baradero – Campana – Escobar – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Pedro – Tigre y Zárate.
TE PUEDE INTERESAR
Qué significa alerta amarillo
Según el sistema de alerta temprana del SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante un alerta meteorológico de nivel amarillo, el SMN recomienda una serie de consejos a tener en cuenta:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Se espera que las lluvias continúen durante el viernes y el sábado en los distintos puntos de la Provincia, pero el pronóstico del SMN indica que habrá una mejora del tiempo hacia el domingo, cuando muchas ciudades tendrán una jornada a puro sol y otras, como La Plata, Berisso y Ensenada, se verán afectadas por fuertes vientos.
TE PUEDE INTERESAR