El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias, tormentas y ráfagas intensas para este jueves 23 de febrero en ciertas regiones provincia de Buenos Aires. Además, pronosticaron la ocasional caída de granizo. Conocé todos los detalles en esta nota.
El organismo decretó alerta amarillo para la tarde de este jueves en un sector de la provincia, que incluye a General Pueyrredón, ubicado sobre la costa atlántica, por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
TE PUEDE INTERESAR
Según el reporte del SMN, también se pronostican ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo al anuncio del SMN, “se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual”.
El alerta de nivel amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
¿Cómo seguirá el clima durante el fin de semana?
Tras el calor en la mayor parte de la provincia, para este viernes 24 y el sábado 25 de febrero el clima se mantendrá estable, con probabilidad de lluvias, según detalló el SMN. Además, no se esperan fenómenos para las siguientes jornadas.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
TE PUEDE INTERESAR

