El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes 12 de diciembre una advertencia en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas fuertes, ráfagas y lluvias, que se podría extender durante toda la jornada de hoy. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?
Lo cierto es que desde las primeras horas de esta mañana, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, granizo y vientos en varias localidades bonaerenses. En las mismas se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante latarde y noche de este martes.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto a las últimas advertencias lanzadas por el organismo, se trata de un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” , mientras que en algunos casos también se suma “posible caída de granizo”, en las siguientes localidades de la provincia de Buenos Aires: Carmen de Patagones y Villarino. Tras una hora, se sumaron los siguientes municipios:
- Bahía Blanca.
- Adolfo Alsina.
- Coronel Suárez.
- Guamini.
- Puan.
- Saavedra.
- Coronel Dorrego.
- Coronel Rosales.
- Coronel Pringles.
- Monte Hermoso.
- Tornquist.
- Villarino.
Además, afirmaron que los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos. La advertencia tiene validez hasta dos horas desde la emisión, es decir, las 15:43 horas de la jornada de hoy.
Recomendaciones ante una advertencia por tormentas con lluvias intensas
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, ante una advertencia por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones, evaluadas por la Protección Civil:
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
TE PUEDE INTERESAR


