El evento de pesca se llama “Las 24 horas de la corvina negra”, y se disputa cada año en las playas de Claromecó, al sur de la Provincia de Buenos Aires.
Paolo Bisso, un pescador de Tres Arroyos, obtuvo su premio este domingo a la madrugada, de entre 3484 participantes más. Había 20 millones de pesos en premios, y él se llevó la presea mayor con el ejemplar de 1 kilo y 905 gramos de peso, en esa corvina negra que le dio el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR
Sus organizadores se jactan de que se trata del concurso de pesca en mar abierto más importante de América.
Por eso los premios, por eso también la enorme convocatoria, y la tensa expectativa durante la noche del sábado al domingo de este último fin de semana, cuando en medio de la madrugada Paolo Bisso apenas imaginó que esa corvina que tiraba de su línea, podía darle el premio mayor.
El certamen se realiza desde hace 60 años en las costas de Claromecó, Reta y Orense, las tres playas del partido de Tres Arroyos, y el vencedor se llevó 3 millones y medio de pesos.
Pero no fue el único en irse sin las manos vacías después de tanta paciencia y estoicismo frente al mar.
Además del concurso de corvinas negras y también rubias, había premios dinerarios para la persona que pesque ejemplares de mayor peso y otras variantes.
La pieza de pesca mayor que se consiguió fue un “chucho” cuyo peso fue, ni más ni menos que, de 21 kilos.
En esta oportunidad, diferente a la de años anteriores, el podio fue para tres deportistas de la pesca que obtuvieron diferentes piezas de corvinas negras.
Juan José Cima, un pescador oriundo de la localidad de Copetonas sacó una corvina negra de 1,774 kilogramos, y Paola Gargaglione, que también es de Tres Arroyos como el ganador, obtuvo otra igual apenas más liviana, de 1,699 kilos, llevándose 1,7 millones y 1,5 millones respectivamente, lo que hace que si se divide el premio por el peso del pez, da algo asi como 1000 pesos por gramo de corvina, casi la mitad de lo que se llevó el triunfador, pero un gran número también.
El torneo de pesca ya es un clásico en cada temporada veraniega para la zona del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Sus organizadores pertenecien al Club de Cazadores de Tres Arroyos.
Estas tranquilas playas se ubicadan a 555 kilómetros de La Plata, y transforman a Claromecó en un verdadero paraje que se erige durante esas horas en una urbe cuyo suelo termina siendo la propia arena húmeda a orillas del mar.
Las estimaciones son que entre concursantes y familiares, junto a auxiliares, fueron casi siete mil personas las que pasaron la noche del sábado al domingo, con acampes a pocos metros de donde comienza el agua.
TE PUEDE INTERESAR

