back to top
12.8 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026

Coudannes: “Más de 58.000 turistas visitaron Santa Fe y generaron un impacto económico superior a los $14.000 millones”

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, destacó la llegada de visitantes a Rosario y Santa Fe capital en el marco de los grandes eventos internacionales.

La vocera del Gobierno de la provincia de Santa Fe, destacó la importancia de los últimos eventos que se realizaron y el impacto que tuvo en la región. Según precisó, más de 58.000 turistas generaron un movimiento económico superior a los $14.000 millones.

“Hoy el mundo elige a la provincia de Santa Fe para ser sede de grandes eventos. No es casualidad: es producto de un plan de seguridad y de resultados concretos”, sostuvo Coudannes.

Eventos deportivos y proyección internacional

Entre los principales acontecimientos, la funcionaria destacó los Juegos Suramericanos, que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

“Estamos viviendo algo único. La provincia ya está lista para recibir a los atletas”, afirmó.

En ese sentido, remarcó las obras de infraestructura inauguradas en los últimos días, muchas vinculadas a la competencia. Este sábado se habilitará el Centro de Tiro Deportivo en Recreo; el domingo será el turno del Estadio Multipropósito y las pistas de BMX en Rafaela; mientras que el 10 de septiembre se inaugurará la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe.

Coudannes aseguró que esta infraestructura también fue clave para que Rosario fuera elegida como sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2029.

Además, destacó el Campeonato Juvenil de Aguas Abiertas que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, con la participación de 273 deportistas de 38 países. “Nos pone en una vidriera internacional para eventos de estas características”, señaló.

“El mundial de los negocios se jugó en Santa Fe”

La vocera también hizo referencia a la tercera edición del Santa Fe Business Forum, que culmina este viernes y reunió a más de 250 compradores internacionales de más de 50 países, 1.000 empresas argentinas y 40 fondos de inversión.

“Este evento es una marca de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini. El mundial de los negocios se jugó en Santa Fe”, afirmó.

Durante el encuentro se realizaron más de 4.200 rondas comerciales entre empresas santafesinas y compradores internacionales, mientras que las delegaciones extranjeras recorrieron 160 empresas de 60 localidades de la provincia.

Finalmente, Coudannes subrayó el impacto integral de estos eventos: “En los últimos días llegaron 58.000 turistas a Rosario y Santa Fe, generando un movimiento económico superior a los $14.000 millones”.

Últimas Noticias

Cine, teatro, ferias y recitales: la agenda completa del fin de semana en la región

Llegan decenas de posibilidades de shows, eventos culturales y cinematográficos a La Plata y su zona de influencia. Aquí una guía como para no perderse nada

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

Un influencer de La Plata compró un increíble libro del Senado Bonaerense de 1912 en un remate

Un famoso "instagramer" platense compró en un remate el registro manuscrito del Senado de 1912: revela pasajes truchos, aguinaldos tempranos, un premio Nobel en La Plata y un violento ataque de pasillo senatorial

“267 días tardó el fan de Thatcher”: en Provincia apuntaron contra el oportunismo de Milei y pidieron responsabilidad

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a los anuncios que hizo Javier Milei vinculado a las Islas Malvinas. Qué piensan en Provincia.

Berisso celebra sus raíces: Arranca la 49.ª Fiesta del Inmigrante con desfiles, sabores y emoción

La "Capital Provincial del Inmigrante" inicia más de un mes de festejos que combinan fe, historia y el tradicional desembarco en el puerto bonaerense

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

CieloSports

Tras el cierre del mercado, así quedó el plantel de Estudiantes: los que se fueron, llegaron y más…

El Pincha realizó cuatro incorporaciones y se desprendió de muchos jugadores. Este será el grupo que tendrá Medina hasta fin de año.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

El cálido homenaje de Gimnasia al Viejo Griguol en su cumpleaños con Ariel Pereyra como protagonista

Hoy 4 de septiembre Carlos Timoteo Griguol estaría cumpliendo 92 años. Repasá el sentido homenaje del Lobo para con uno de sus pilares.

AFA y CONMEBOL salieron con los tapones de punta por el financiamiento de las obras en Estadio Único de La Plata: “Es absolutamente falso...

Ambos organismos desmintieron categóricamente que la Confederación Sudamericana haya enviado dinero a la AFA para financiar las obras en el estadio de La Plata. Desde la Asociación del Fútbol Argentino hablaron de una “operación mediática” y anticiparon acciones legales.

Así quedó el plantel de Gimnasia tras el cierre del mercado de pases: los que se fueron, llegaron y más…

El Lobo tuvo un mercado activo con tres refuerzos, y varias salidas para acortar el plantel a la medida de Ariel Pereyra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055