back to top
9.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
CON "RUNNING UP THAT HILL"

“Stranger Things” y el furor por Kate Bush 37 años más tarde

Una canción que aparece en la cuarta temporada de Stranger Things despertó el interés de los espectadores de todo el mundo.

Stranger Things regresó con su tan esperada cuarta temporada. Como pasó en las anteriores, la música cumple un papel fundamental con la aparición de temas exitosos en los ‘80. En esta oportunidad, los más jóvenes descubrieron la canción “Running Up That Hill”, grabada por Kate Bush en 1985.

Furor por Kate Bush: El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento.

Furor por Kate Bush: El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento.

El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento. Y gracias a la aparición en la serie se dispararon las reproducciones en plataformas como Spotify.

Te puede interesar

Sin intención de spoilear, “Running Up That Hill” suena por primera vez al comienzo de la cuarta entrega de “Stranger Things”, cuando Max camina por los pasillos de la escuela escuchando música con su walkman. También aparece en los momentos de mayor tensión, aportando una dosis interesante de dramatismo.

Los datos alrededor de “Running Up That Hill”

La canción formó parte del disco Hounds of Love. En los charts del Reino Unido alcanzó la tercera posición y en los Estados Unidos entró al Top 30. La crítica especializada la definió como uno de los mejores temas de su época.

“Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino”, sostuvo Kate Bush en una entrevista en 1985.

Años después, en 1992, la cantante inglesa sumó más información sobre el tema en una entrevista con la BBC: “Estaba tratando de decir que, en realidad, un hombre y una mujer no pueden entenderse porque somos un hombre y una mujer. Y si realmente pudiéramos intercambiar los roles del otro, si realmente pudiéramos estar en el lugar del otro por un tiempo, ¡creo que ambos estaríamos muy sorprendidos!”.

Kate Bush y la mano de David Gilmour de Pink Floyd

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Inglaterra. En 1978, con tan solo 19 años, llegó a lo más alto del ranking británico con su single debut con su composición “Wuthering Heights”. “The Man with the Child in His Eyes”, “Babooshka”, “Don’t Give Up”, un dueto con Peter Gabriel y “King of the Mountain” fueron otros de sus hits.

David Gilmour de Pink Floyd fue importante en sus primeros pasos en la industria musical. El guitarrista y cantante recibió un demo de una adolescente Bush. El famoso músico se hizo cargo de los costos de una grabación profesional junto a su amigo Andrew Powell, quien estaría en los primeros discos de la cantante. El ingeniero de sonido fue Geoff Emerick, quien había trabajado con los Beatles. La cinta fue escuchada por los directivos de EMI, quienes decidieron firmar el primer contrato con la futura estrella.

Lo que tenés que saber de “Stranger Things 4″

La nueva temporada se divide en dos partes. El “Volumen 1″, que se estrenó el viernes, mientras que el “Volumen 2″ se verá a partir del 1 de julio. Pasaron 6 meses desde que se desató la batalla del Shopping Starcourt en Hawkins y el grupo de amigos intenta rehacer sus vidas por separado. Metidos de lleno en el secundario, viven días vulnerables tanto por lo que pasa en la escuela como por la amenaza que se les viene encima. Lentamente, cada uno desde su lado, descubren el misterio espantoso de un nuevo villano que parece emerger desde el Otro Lado y pone en peligro a todos, una vez más.

Últimas Noticias

La Catedral de La Plata ya tiene rival en cuartos de final: choca ante el imponente Duomo de Milán

La "sorpresa" platense que eliminó a Notre Dame de París ahora se mide con uno de los templos más famosos de Italia. Los cuartos de final del "Mundial de las Catedrales" ya arrancaron en Instagram y el templo bonaerense buscar dar otro batacazo

Con la mira en PBA y los pies en CABA: LLA apura su armado bonaerense desde el otro lado de la General Paz

Karina Milei reordena la tropa, Pareja vuelve a acercarse al PRO de Ritondo y los libertarios inauguran su sede bonaerense en CABA

Encontraron luminarias públicas robadas en dos gomerías de Tolosa

La Policía allanó dos comercios de avenida 520 en La Plata tras una denuncia por la presencia de elementos del alumbrado público. Secuestraron 14 equipos LED y detuvieron a dos hombres de 63 y 42 años

Aniversario de la UNLP: 4 de cada 10 graduados son los primeros universitarios de su familia

Al cumplir 121 años, la UNLP revalida su legado de movilidad social: alcanza los 123.134 estudiantes y destaca que el 41% de sus nuevos profesionales es la primera generación universitaria de su hogar.

Geriátricos clandestinos: Laurenti advirtió que el Ejecutivo lleva un año sin responder sobre los controles municipales

Tras la prisión preventiva dictada a la dueña de un hogar no autorizado, el concejal recordó que en agosto de 2025 el Concejo aprobó un pedido de informes sobre el funcionamiento del Observatorio de Hogares para Adultos Mayores. Aseguró que, 12 meses después, el Ejecutivo aún no respondió.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El plan de Garnero para sustituir las bajas y la ventaja que recibió para la revancha

De cara al partido de vuelta ante Estudiantes, el técnico argentino de los Cruzados rearma el equipo pensando en cubrir los espacios que dejaron las sanciones. Mirá...

¿Desarma el doble nueve? Pereyra analiza una movida fuerte para el Clásico Platense

El técnico albiazul piensa realizar variantes para visitar a Estudiantes y podría reacomodar su fórmula de ataque. ¿Entre Auzmendi y Colazo juega solo uno?

Palacios se hizo estudios por el terrible chichonazo: cómo está el 10 de Estudiantes para el Clásico

Luego del partido ante la Catóica, Tiago fue atendido en un hospital para hacerse los chequeos de rigor. Los detalles...

Zuqui y su particular partido contra Estudiantes en UNO: “Me emocioné por volver a un lugar donde fui feliz”

El volante vivió un cruce especial ante su exequipo por Copa Libertadores. Del objetivo grupal al reencuentro con sus excompañeros y amigos.

La historia de la pequeña hincha de Gimnasia que le hizo llegar su dibujo a Nacho Fernández y emocionó a todos

El Lobo publicó la tierna historia en sus redes de un regalo para el capitán tripero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055