Pity Álvarez es uno de los principales artistas de nuestro país y su música y letras han conquistado el corazón de gran parte del público rockero.
Cristian Gabriel Álvarez Congiú (Buenos Aires, 28 de junio de 1972), más conocido por su nombre artístico Pity Álvarez, es un popular cantante y compositor reconocido por ser el líder y fundador de las bandas “rollingas” Viejas Locas e Intoxicados.
Te puede interesar
En 1989 ingresó a Viejas Locas, banda que automáticamente trepó con sus hits a los primeros puestos de todos los rankings argentos. Tras separarse esta agrupación en el año 2000, Pity formó Intoxicados, banda que se desintegró en 2009 dando paso al regreso de Viejas Locas.
Pero su vida dio un giro atroz, para un lugar que nada tiene que ver con su arte: en 2018 fue encarcelado por el cargo de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El juicio por la causa quedó en suspenso por lo que el músico abandonó la prisión preventiva en 2021, siendo recluido en un centro terapéutico para mejorar su estado de salud y poder afrontar el proceso. En junio de 2022 se ordenó su arresto domiciliario (con permisos para asistir a sus terapias), medida que fue removida en marzo de 2023 al mismo tiempo que se ratificó la suspensión del debate oral por el juicio en su contra.
Luego de que Pity Álvarez saliera de la cárcel y se le quitara la tobillera electrónica, poco se sabía de él. Pero en marzo de este año se viralizó un video donde se lo ve cantando “Todo sigue igual”, uno de los éxitos de su exbanda Viejas Locas.
Luego de varios cruces de usuarios en que si se trataba de un video viejo o no, Pablo Magallanes, uno de los músicos que compartió escenario, confirmó que efectivamente el ex Viejas Locas cantó algunas canciones: “Claro que era él, re bien, se lo vio activo al Pity”, contó.
El corto video que se viralizó fue registrado en el mes de marzo cuando Pity subió al escenario a cantar junto a la banda “Los Notables del Oeste”, en una comunidad terapéutica ubicada en la zona de Del Viso. Allí, se lo vio con gorra, chaleco gris y zapatillas oscuras.
“Fue una linda experiencia haber compartido un rato con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, contó el percusionista.
Por lo poco que se pudo ver en Internet, Pity cantó al menos dos clásicos: uno de Viejas Locas y otro de Intoxicados: “Todo sigue igual” y “Quieren rock”.
En ROCK BONAERENSE elegimos diez canciones del Pity para brindar por sus 51 años de vida.