back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
COBERTURA

25 años en el rock and roll: Guasones brilló en el Club Atenas

El sábado a la tarde, se podía ver a cientos de fanáticos, de todas las edades, esperando que llegue la hora: Guasones volvía al barrio después de un año. Entrá y mirá la cobertura de Rock Bonaerense.

Pasadas las 21 horas y, en un microestadio colmado de un público que rebalsaba por todos lados, comenzaron a sonar los acordes de “Paranoia 26” y la “fiesta guasonera” iniciaba mejor que nunca.

El show del sábado fue uno de los más convocantes que se pudieron ver en este recinto, que recibe a menudo a las mejores bandas del país. Se habían mezclado tres generaciones sedientas del mejor rock and roll que dio esta ciudad y lo estaban agradeciendo con cuerpo y alma.

Te puede interesar

Guasones está cumpliendo 25 años de carrera y eso se nota en varios aspectos, pero uno de ellos fue muy evidente y quedó de manifiesto este fin de semana: los fanáticos están cada vez está más encantados por el quinteto.

Más allá de la mística que tiene cualquier recital de rock en el que juegan las banderas, el pogo, los aplausos y los canticos entre tema y tema en Atenas estuvo todo sobredimensionado. Estaba claro, la gente los había esperado y había fanáticos al borde de las lágrimas.

En tres oportunidades el público se dirigió coreando “es el Starky rocanroll” a Damián Celedón, quien está al mando de la batería desde los comienzos de la banda: “Como te quieren, Cabe”, le dijo el cantante y líder de la banda, Facundo Soto.

Entrada la noche, Soto agradeció a todos los presentes y contó que era muy lindo tocar en su ciudad, donde además estaban presentes sus familiares y amigos. También dijo que iban a tratar de volver para fin de año, que estaban cumpliendo 25 años y que querían regresar a Atenas pronto.

Los reyes de la noche

La banda hace tiempo que tiene cincuenta temas ensayados y la lista de este show fue de 27 canciones, resultado: dos horas del mejor rock and roll para un sábado a la noche en la ciudad de La Plata.

Después de “Paranoia 26” siguieron los clásicos “Con la casa en orden”, “Estrellas” y “My love”. Para continuar con algunos temas de su último disco “Hasta el final”, alternados con los que todos querían escuchar como “Pasan las horas”, “Ya estoy subiendo”, “Como un lobo”, entre otros.

Para el tema 19 “Farmacia” subió a tocar la viola Gonzalo Serodino, un ex integrante que estuvo en la bando más de 10 años. En el momento en que bajaron los decibeles, sonó la reversión de “Hay momentos”, en la que Facundo blanqueó que no la habían ensayado mucho “esta la ensayamos mañana”, dijo. Algo que no se notó y logró un clima maravilloso.

Todo terminó con “La flaca Pili” y “Amaneciendo”, y de esta manera se cerraba una noche perfecta.

Prueba de sonido

 

Guasones sigue su gira el 18 de Mayo en Montevideo, Uruguay y el 24 de Junio vuelven a México, a la ciudad de Cuautitlán en el marco de un festival en donde compartirán fecha con Kapanga, Miguel Mateos, No te Va Gustar, entre otros.

 

Últimas Noticias

Dengue: 10.000 repelentes del LIF serán distribuidos durante los Juegos Suramericanos

La provincia de Santa Fe incorporó 10.000 unidades de repelente producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) a los kits que reciben deportistas, voluntarios, integrantes de las delegaciones y periodistas que participan de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Alerta por las empresas manejadas por inteligencia artificial: piden frenar el proyecto en el Senado

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil le reclamaron a Patricia Bullrich que elimine del proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades las figuras que permitirían crear empresas con sistemas de IA capaces de tomar decisiones de manera autónoma. Micaela Sánchez Malcolm advirtió sobre un posible escenario de “impunidad artificial”.

El Intendente de La Plata recibió al embajador de China y firmaron convenios de producción y seguridad

Julio Alak firmó con el embajador de la potencia oriental, Wang Wei, convenios de cooperación comercial e industrial y de seguridad urbana, previo a su visita a Shanghái, China

“A Matías Alé lo internaron por menos”: los hilarantes comentarios por la IA de Milei y su Sarmiento “psicólogo”

Después del "saludo" a los docentes con el insólito video de IA donde Sarmiento consuela a Milei y le da la razón, la caja de comentarios armó todo un festival de humor y bronca

La sangría no para: una concejala de LLA rompió con el partido y se acercó a Dante Gebel

La concejala de Pilar dejó LLA, armó un monobloque y confirmó su pase a Consolidación Argentina, el espacio que impulsa el pastor Dante Gebel.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La Policía clausuró el autódromo Mouras y dejó sin fin de semana a cuatro categorías de La Plata

La Policía Federal clausuró el circuito platense por irregularidades en la habilitación y frenó toda la actividad del fin de semana. Podría extenderse hasta seis meses

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Estudiantes juega un partido clave ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Estudiantes rota fuerte ante Platense y guarda a sus figuras para jugar con Corinthians: mirá el equipo que pondrá el Cacique

Alexander Medina prepara una rotación masiva para enfrentar a Platense. El objetivo es claro: preservar a buena parte de los titulares y llegar con el mejor equipo posible al choque con Corinthians por la Copa Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055