Una mujer de 50 años denunció este martes por la mañana que fue abusada sexualmente dentro de la Reserva Ecológica de Costanera Sur mientras se encontraba realizando una caminata.
Una persona que también se encontraba en el predio se comunicó con el 911 para reportar lo ocurrido y realizó un identikit del abusador: mide 1,60 metros aproximadamente, tiene pelo castaño claro y vestía un chaleco azul. Esta sería la fisonomía de la persona que habría ultrajado a la mujer tras amenazarla con una piedra. El ataque tuvo lugar entre las 10.30 y las 11.
TE PUEDE INTERESAR
Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que se dirigieron hasta el Camino de los Alisos, donde habría ocurrido el supuesto abuso.
Así, comenzó la búsqueda del sospechoso: las autoridades creen que podría estar en el lugar. Dos helicópteros y dos drones sobrevuelan el perímetro para dar con su paradero. El expediente del caso está a cargo de la Fiscalía N°17 de Federico Iuspa.
La Plata: habló la mamá de Sofía, la joven empujada al vacío por el novio
Pasado el mediodía, la reserva mantenía sus puertas cerradas al público. Esto abarca la entrada principal, en el cruce entre la calle Padre M. L. Migone y la avenida Achával Rodríguez; y la entrada secundaria, en la intersección de la calle Mariquita Sánchez de Thompson (continuación de Viamonte) y la avenida Giralt, que debido a su proximidad a Puerto Madero era la más utilizada por los visitantes.
La mujer, mientras tanto, fue trasladada por el SAME al hospital Argerich. “Estaba con una crisis nerviosa, pero podía moverse por sus propios medios. Se hizo una rápida asistencia”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME, al ser entrevistado por TN.
Del operativo cerrojo también participan fuerzas especiales, que llegaron con unos seis vehículos, y el escuadrón de perros de la policía porteña. En tanto, personal de Prefectura Naval podría sumarse al trabajo y buscar al agresor por agua a bordo de dos embarcaciones; ante las sospechas de una posible fuga por el río.
En estos momentos aproximadamente unos 100 agentes registran los caminos de la reserva, que mide 350 hectáreas y concentra uno de los mayores índices de biodiversidad de la Ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR