Si bien aún no tiene comunicación oficial de cuando sería el día de su asunción para ocupar la banca que dejó el vicepresidente en licencia, Sergio Berni; Fabio Sorchili se prepara para su futuro dentro del Senado bonaerense.
“No me lo esperaba”, es la primera sensación que transmitió ante el contacto con INFOCIELO. Sorchilli dijo también estar “contento” porque “Berni vaya a ocupar un rol de tamaña responsabilidad (en Seguridad de Nación)”.
“Me alegra el hecho, porque se que es una persona muy responsable. Cuando estuvo en Bienestar Social demostró una gran capacidad trabajo y además tenía un lugar de mucha importancia en el Senado”, destacó.
En ese sentido, reflexionó sobre su propia situación ahora que ocupará la banca que dejó el ex “número dos del Senado”. “Más allá de que no ocupe los lugares que ocupó el senador Berni, me parece una responsabilidad de mucha importancia”, dijo.
“Para mí que soy de un pueblo de 1.200 habitantes de Villa Lía, que es una localidad de San Antonio de Areco, es muy importante”, enfatizó Sorchilli.
Este político de 42 años, referente de ese distrito de la Segunda Sección, dentro de su trayectoria política pasó por varios lugares de importancia política. Fue intendente de San Antonio de Areco, concejal, secretario de acción social; también desempeñó labores dentro del ministerio de desarrollo de la Nación y trabajó Asuntos Municipales durante la gestión del ministerio de Gobierno, cuando estuvo al mando Raúl Othacehé.
“Yo tengo una experiencia, pero la verdad, esto hoy me pone con una gran expectativa de brindar todo lo que he aprendido y poder pelear por las necesidades que tiene mi distrito y la región”, sostuvo ante INFOCIELO el futuro senador provincial.
Dentro de ese marco, Sorchilli se definió políticamente: “Yo soy peronista”. Por esa línea añadió: “Yo soy un defensor de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno provincial de Scioli y voy a trabajar seguramente con el compañero (Gabriel) Mariotto, al cual respeto y siempre me ha acompañado antes y después de las elecciones”.
Por estas horas mucho se dijo sobre el “tinte político” que tiene el futuro senador dentro del Frente Para la Victoria. Para las elecciones del 2011, Sorchilli hizo un “acuerdo de entendimiento” con el actual intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona con el objetivo de ganar la intendencia después de 12 años de sucesivos gobiernos radicales con rasgos vecinalistas.
Durañona, de muy buena relación con el vicepresidente Amado Boudou, también tiene vínculos estrechos con La Cámpora. Durante la campaña del año pasado, su “tropa” electoral y de territorio estuvo a cargo de los camporistas. Por su parte, Sorchilli mantiene muy buen diálogo con la senadora provincial, Marina Moretti, referente en Areco de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
Sin embargo, también tiene sintonía con la diputada bonaerense, Graciela Rego, con la cual colaboró estrechamente dentro del trabajo en las comisiones que integró. Con el diputado nacional, José María Díaz Bancalari y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Sorchilli también tiene “buena relación”.
Muchos intentan encuadrarlo dentro de un espacio político dentro del Frente para la Victoria. Algunos lo tildan de camporista y otros de pertenecer al peronismo ortodoxo. Por ahora, Sorchilli mantiene el escenario equilibrado en cuanto a sus postulaciones.
Por estos días y hasta que se defina la fecha de su asunción, la lupa política de la arena política bonaerense se posará sobre Sorchilli y como se mueva en el Senado, donde actualmente existen serias diferencias, roces y cruces intrabloque entre los sciolistas y los ultrakirchneristas. ALFA

