El intendente de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), explicó hoy las limitaciones que enfrentan los intendentes para evitar el movimiento de personas en medio de la pandemia de Coronavirus y de los pedidos de las autoridades para restringir el contacto y evitar el contagio.
Como viene informando INFOCIELO, son varios los distritos turísticos -y no tanto- que lanzaron campañas de prevención para evitar el “aluvión” de turistas de cara al fin de semana largo, que incluye un feriado puente turístico antes del 24 de marzo, día de la Memoria.
TE PUEDE INTERESAR
“Nosotros no podemos bloquear el acceso de las rutas nacionales ni provinciales, es una potestad del Presidente de la Nación, es una medida excepcionalísima, hay que suspender las garantias constitucionales para implementarla”, explicó en diálogo con “Todo no se puede”, al aire de LA CIELO 103.5 FM.
“Vos me decís que habría que buscar algo intermedio, macanudo, pero en este momento a esa herramienta legal no la tenemos”, agregó. Por eso, insistió, los controles implementados por la comuna apuntan a “disuadir”. “Queremos molestar, porque hasta ahí es donde llegamos legalmente”, se sinceró.
También sostuvo que para hacer efectivo un bloqueo deberían intervenir las fuerzas de seguridad que “responden al gobierno nacional y al gobierno de la Provincia”.
Yeza celebró el trabajo en conjunto con ambas instancias para trabajar en prevención. “Estamos conversando con el gobierno Nacional y con la ministra (de Gobierno) Teresa García en la provincia, que ante cada caso nos va derivando. Se hace un trabajo en equipo en todas las áreas”, Narró.
También negó que haya una afluencia masiva de turistas, como muestran algunas fotos que se están viralizando en las últimas horas: “El 95 por ciento eran pinamarenses y el 5 por ciento restante eran de General Madariaga (distrito vecino), que tiene familiares o labura acá”, remató.
TE PUEDE INTERESAR