Varias secciones están conformando sus listas de legisladores provinciales en la Unión para el Desarrollo Social, definen hasta donde pueden, se traban en algún casillero y vuelven a la carga, pero de a cuenta gota aparecen las definiciones.
En la primera sección electoral los primeros nombres de candidatos a diputados ya están firmes en los primeros tres lugares, corresponden a Fernando Rozas, Walter Carusso y Cecilia Moreau; luego la lista sigue con un hombre de De Narváez, no se descarta que sea Damián Cardoso y el quinto lugar es para el ricardista Jorge De Antoni.
Siempre en diputado, en la cuarta la lista avanzó hasta donde se pudo, la encabeza el ricardismo con Jorge “Pato” Silvestre al tipo de la papeleta y lo seguía el colorado Guillermo Britos, luego se ubica Valeria Arata por el meonismo y a continuación el dirigente de Carbap Ignacio Azcueta. En el quinto lugar está el nombre de Celina Sbulati de los pagos de bragado, una figuerista.
En la quinta sección electoral los candidatos a diputados de la Udeso son, en primer lugar, los actuales presidentes de lasbancadas de la UCR y UCyB, Ricardo Jano y Ramiro Gutiérrez; luego completan la grilla la actual intendente de Chascomús, Liliana Denot y un binguero de Mar del Plata, Esteban Pérez.
Por último, en la séptima sección electoral, los tres primeros candidatos a diputados corresponden a los dirigentes Marcelo Urlézaga, un colorado de Olavarría, Alejandro Armendáriz de la UCR y el tercer lugar se lo disputan Mirta Nido y Graciela Badde, ambas radicales.
Por el lado de los senadores la cosa está más que complicada en la octava sección electoral donde todo parece que se encaminan a internas pero las listas definitivas que se habiliten para la batalla electoral pueden ser sustancialmente distintas, hay cinco días para elevar los listados a la junta electoral provincial.
En la tercera sección electoral la propuesta de la Uneso la encabeza el emblemático dirigente de Lomas de Zamora y ex presidente de la Cámara baja provincial, Osvaldo José Mércuri, será seguido por el radical Pablo Dominichini, el tercer lugar está reservado para una dirigente colorada y el cuarto para Jorge Mesías de Lanús.
En el norte de la provincia los senadores se alinean hasta el momento con el colorado Rodolfo De Felipe al tope de la boleta y será seguido por Eduardo Jordán y Sandra París, ambos de la UCR.
En el sur, en la sexta sección electoral la colorada bahiense Nidia Moirano correra con la responsabilidad de encabezar la boleta seccional, mientras sería seguido por los radicales Horacio López y Gustavo Todaro.
Todas las negociaciones están sujetas a los vaivenes de las mismas pero estos nombres son los que aparecen como repetidos por operadores de un lado y de otro. El cierre de lista está previsto para las 24 de hoy, a mucho tiempo aun…

