En su recorrida por La Plata y Ensenada, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta por el FIT Unidad (lista MST-PO), expresó: “En la Provincia de Buenos Aires y en todo el país miles y miles de trabajadores y jóvenes sienten una gran frustración y bronca frente a la lista del gobierno pejotista que nos ajusta hoy y a la lista del gobierno macrista que nos ajustó ayer”.
Y agregó: “No hay que darles ninguna chance más porque cualquiera de ellos que gane va a volver a ajustar al pueblo. Y como para castigarlos no sirve votar en blanco ni tampoco a Juan Grabois, que critica pero al final es una colectora de Sergio Massa, el amigo del FMI, yo invito a los laburantes y a la juventud a votar por nuestra lista de izquierda en las PASO del Frente de Izquierda Unidad”.
TE PUEDE INTERESAR
Ripoll, que comparte la fórmula con Gabriel Solano como precandidato a presidente, sostuvo: “Entre nuestras propuestas, junto a no pagar la deuda externa y volcar esos millones a generar empleo y a reactivar la economía nacional, como enfermera le doy una gran importancia a contar con una buena salud pública, de calidad. Estuve hoy recorriendo el Hospital San Martín y falta personal, igual que en todo el país, así como una mejora urgente de los salarios. No puede ser que los trabajadores no lleguemos a fin de mes y ni qué hablar de los jubilados”.
“En cuanto al Astillero Río Santiago, en donde también estuve, lo considero una pieza clave para desarrollar una fuerte industria mercante estatal. No es posible que un país agroexportador como el nuestro malgaste miles de millones de dólares al año pagando fletes marítimos privados”, dijo la precandidata.
En cuanto a la elección interna del FIT-Unidad, Ripoll planteó: “Desde el MST y el PO queremos que el Frente de Izquierda avance, que no sólo aparezca cada dos años cuando hay elecciones y bajo el hegemonismo de un solo partido, como propone la otra lista, sino que se fortalezca para apoyar las luchas de cada día y que sea abierto y convocante para organizar a miles de luchadoras y luchadores independientes para enfrentar los desafíos que se vienen”.
En ese sentido, afirmó: “Estuve días atrás en Jujuy y hay una pulseada de lucha popular contra la reforma represiva y entreguista del gobernador Gerardo Morales. Esa es la perspectiva nacional: más ajuste y más luchas. Por eso necesitamos una izquierda como la que representamos Solano y yo, y mis compañeros Alejandro Bodart a gobernador en la Provincia y Cele Fierro a legisladora porteña. Una izquierda firme, combativa y que a la vez exprese la pluralidad de voces del frente”.
TE PUEDE INTERESAR


