La ex mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicitó a Mauricio Macri luego de ser designado como presidente de la Fundación FIFA. El saludo fue en medio de la ola de repudios provenientes de amplios sectores contra el empresario.
“Felicitaciones Mauricio Macri por tu nuevo rol en la Fundación FIFA. Te deseo lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol”, lanzó Vidal en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
De este modo, la ex gobernadora va a contramano de la opinión pública en general que rechazó la designación del empresario al frente de un área que está destinada a funciones sociales a través del deporte.
Incluso, Vidal, quedó en la vereda opuesta de su actual pareja, el periodista deportivo Enrique “Quique” Sacco. Es que, su compañero de vida es el Gerente de Gestión Institucional de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), el organismo que cuestionó el nombramiento de Macri.
“La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, sentenció la institución de la que forma parte Sacco.
El particular hecho quedó expuesto en una jornada en la que el ex presidente de la nación estuvo en el centro de la polémica. También se sumaron al repudio la AFA y dirigentes del fútbol de peso como Amor Ameal de Boca y Rodolfo D’Onofrio de River, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR