El acto que compartieron Sergio Massa con Cristina Kirchner sirvió para que la vicepresidenta sacara a la luz cómo fue el armado de la fórmula de unidad y, en el medio, disparó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que iba en la fallida lista de Daniel Scioli como candidata a gobernadora. Esta mañana, la funcionaria respondió.
Ayer, Cristina planteó con enojo que “24 horas antes al cierre de listas teníamos a la ministra de Desarrollo Social planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de buenos Aires, y a nuestro embajador en Brasil para presidente”.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Radio 10, Tolosa Paz graficó la llegada a estas listas como “un parto con mucho dolor” y aseguró que fue “porque estamos quienes tuvimos que ceder ante una fórmula que al día después vamos a militarla, pero fue con sueños rotos de muchas personas que confiaron en Daniel Scioli y en mí para ampliar el peronismo, para quienes querían a Wado de Pedro presidente, ayer se lo veía hasta las lágrimas”.
“Cristina, Alberto y Sergio Massa, hicieron que naciera esta fórmula. Yo, como verticalista, me pongo a trabajar en esa dirección. No es cierto que la declinación de las listas se defina ‘por carguitos’, fui cabeza en 2021, estuve en discusiones, cuando fui convocada al Ministerio, renuncié a la banca, no especulé”, lanzó.
La ministra habló del “destrato” de la vicepresidenta y resaltó que lo de ayer fue “un palazo frontal”. Fue entonces que aseguró que Cristina “tiene una lectura equivocada del rol de construcción de la unidad; aunque ella tenga un encono personal con el presidente, cuando decimos que la unidad tiene que contener”.
“Cristina dijo que quería competir con el gobernador, cuando yo quise ser candidata dije por qué y era porque Máximo Kirchner dijo que había que armar listas porque Kicillof no iba a poder ir colgado en la lista… Juan Grabois lo tiene. Pasaron muchas cosas, pero tenemos la vocación de seguir construyendo políticas”, lanzó.
Victoria Tolosa Paz aseguró que supo que Sergio Massa y Agustín Rossi conformarían la fórmula, el viernes a la tarde poco antes de que se hiciera pública a través de las redes y que fue Santiago Cafiero quien lo comunicó.
“Cuando dicen que esto era un capricho personal, es importante que se lleva puesta la voz, el llanto, la desesperanza de muchas compañeras de la Provincia de Buenos Aires. A veces los palazos duelen, peor siempre hay una oportunidad, creo en la posibilidad de la reconciliación, siempre”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR



