Al silencio estruendoso de la gran parte de la juventud oficialista respecto a la crisis universitaria, como la Franja Morada, se le sumó una polémica declaración de la ex titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y actual diputada nacional por Cambemos, Josefina Mendoza.
“Conozco en profundidad la política del gobierno de Cambiemos y, para llevar tranquilidad, quiero decir que en las universidades públicas no hay ningún ajuste, recorte o desfinanciamiento”, dijo en su paso por Bahía Blanca, casualmente por actividades en el marco de los 100 años de la reforma universitaria.
TE PUEDE INTERESAR
Pero de hecho, el gobierno nacional adeuda unos 3 mil millones de pesos del Presupuesto universitario, así como mantiene una dura deuda con el salario docente, al cual se le sigue ofreciendo un 15% en cuotas, cuando la inflación anual superará el 30% según incluso el mismo oficialismo.
“Existe claramente una voluntad del Ministerio de Educación de llegar a un acuerdo. Incluso, como en mi caso, entendiendo como válido el reclamo de los docentes. Para resolverlo se necesita que ambas partes se reúnan con la voluntad política de lograr un consenso”, agregó la diputada, y quien fuera la presidenta de la FUA durante varios años.
Ayer, marcha de antorchas en defensa de la educación pública, en La Plata. Foto: InfoPlatense.
Tras la última paritaria entre el gobierno y los gremios universitarios, el Ejecutivo volvió a ofrecer la misma cifra y los docentes decretaron una nueva jornada de paro que culminará este jueves 30 en la gran marcha nacional en “Defensa de la educación pública”.
Hace más de tres semanas que no comienzan las clases en las 57 universidades nacionales públicas del país.
TE PUEDE INTERESAR


