La renuncia de Alexis Guerrera del ministerio de Transporte, y la designación de Diego Giuliano como su reemplazante a cargo de la cartera, movió piezas en la Cámara de Diputados de la Nación. Es que la diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, encabezará la Secretaría de Transporte que solía comandar Giuliano, y su banca en la Cámara Baja será ocupada por Carolina Arricau.
La flamante diputada nació en General Las Heras, el 30 de junio de 1980 y es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires y recibida en el año 2004.
TE PUEDE INTERESAR
Su inicio en la función pública se dio en su ciudad, de la mano de Javier Osuna, intendente y referente local del Frente Renovador, desempeñándose como Directora Legal y Técnica y luego como Secretaria de Asuntos Legales desde el 2016 hasta el 2019.
En el año 2019, fue candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en la Lista del Frente de Todos, sin lograr ingresar al recinto, y en febrero de 2020 fue designada Sindico de Autopistas de Buenos Aires SA. Desde 2021, se desempeña allí como Subgerente de Asuntos Legales.
Cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tome juramento este jueves a partir de las 19 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, permitirá que Jimena López pueda renunciar a su banca, lo que habilitará la llegada de la flamante legisladora a la Cámara de Diputados de la Nación.
Cabe recordar que Fernández aceptó el martes último la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte. Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones “estrictamente personales”, vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario del área, “garantizando así la continuidad del plan de modernización”.
TE PUEDE INTERESAR