Muchas veces las estadísticas son solo números que, fuera de contexto, no sirven demasiado para entender el juego. Sin embargo, en la previa del duelo entre Estudiantes y Central Córdoba, hay un dato elocuente en la suma de los partidos de Apertura y Clausura.
En este caso la estadística en cuestión tiene que ver con las tarjetas amarillas. Así como días atrás Cielosports informó que el Pincha era el equipo con más amonestaciones recibidas en las 22 fechas sumadas de ambos torneos, el desempeño de su rival no podría estar más alejado.
Sucede que así como Estudiantes cuenta con una marcada ventaja por sobre el segundo en esa tabla (ocho tarjetas lo separaban de Gimnasia, en segundo lugar, antes de iniciar la séptima jornada), Central Córdoba ocupa un lugar diametralmente opuesto en el otro extremo.
El Ferroviario no solo es el equipo que llegó a la fecha 7 con menos amarillas recibidas, sino que lo hizo con margen respecto de quien viene luego: Defensa y Justicia asoma justo por encima y lo hace con nueve más. Los de Omar De Felippe apenas sufrieron 34.
En el León los nombres que más se repiten entre los amonestados, siempre considerando solo la LPF, fueron hasta ahora Santiago Ascacibar y Santiago Núñez con nueve cada uno. Más atrás se ubican Santiago Arzamendia con ocho tanto Eric Meza como Facundo Farías con cinco.
Liga Profesional: el top five de equipos con más amarillas
- Estudiantes 80
- Gimnasia 72
- Independiente 71
- Platense 71
- San Lorenzo 71
Los cinco que menos tarjetas recibieron en el Clausura
- Lanús 46
- Talleres 46
- Unión 45
- Defensa y Justicia 43
- Central Córdoba 34