El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sinceró, con pie de plomo, su predilección dentro de la interna que cruza al PRO y que tiene como protagonistas a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, pujando por una candidatura presidencial.
Entrevistado en La Nueva, él mismo planteó un escenario de competencia entre esos dos dirigentes PRO, y manifestó que se siente más cómodo con el Jefe de Gobierno porteño.
TE PUEDE INTERESAR
“Los dos valiosos, los dos con fundamentos”, se atajó el alcalde bahiense, que ya anticipó que no competirá por un tercer mandato. “Yo, sin haber tomado partido, por cómo ejercito el poder y trato, me siento más cómodo con aquel que busca el consenso y no agrandar la grieta”, agregó, dando pistas sobre su elección.
En ese sentido, sintonizó con un diagnóstico de Horacio Rodríguez Larreta y acusó a Bullrich de hacer negocio con la polarización: “agrandar una grieta te puede servir para ganar una elección pero no para gobernar”, razonó.
En su análisis, Gay atribuyó, más allá de su preferencia, una debilidad a la propuesta del Jefe de Gobierno porteño: “Tiene la desventaja de que esta en gestion y le van a pegar aun por las cosas que no maneja, como los piquetes”, avisó.
Héctor Gay intendente de Bahía Blanca, blanqueó su predilección por Horacio Rodríguez Larreta
Qué dijo Héctor Gay sobre el resto de los candidatos
Más allá de la pulseada entre Bullrich y Larreta, Héctor Gay se animó a considerar al resto de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio.
Dijo, por ejemplo, que no “ve” a Mauricio Macri participando de la elección y le bajó el precio a dos candidatos radicales: “Lo veo muy desinflado a (Facundo) Manes, no sé si le da a (Gerardo) Morales para llegar”.
Por eso, insistió en su diagnóstico: “El candidato que veo con mas posibilidad o que mas me llenaría a mí sería Horacio Rodríguez Larreta”.
TE PUEDE INTERESAR

