Un hombre habría amenazado con quemarse vivo en una de las sedes principales de IOMA en La Plata, cansado de supuestas “trabas burocráticas” que le impedían acceder a un medicamento oncológico.
Según informó una fuente a este medio, la persona de apellido San Pedro estaba acompañada de su mujer, quien sería la que necesitaba de urgencia las medicinas.
TE PUEDE INTERESAR
Fue así como el mismo se habría roseado con nafta en la sede ubicada en calle 46 entre 12 y 13, y amenazó con prenderse fuego ante la vista de varias personas.
Luego del hecho, el hombre –oriundo de la localidad de Almirante Brown- se calmó y actuaron el personal del edificio, así como también la policía y bomberos que arribaron al lugar.
Edificio de Ioma en calle 46 y 12.
Al episodio desafortunado, producto de la indignación extrema de una persona que necesita un medicamento para vivir, se le agrega el caso de los enfermos de VIH que deberán esperar para acceder al medicamento en los hospitales públicos, luego que el Ministerio de Salud de la Nación realizara un ajuste en el àrea.
IOMA se habría comprometido a brindar el medicamento que necesita la mujer, el cual ya había sido recetado por un médico en un plazo no mayor a 20 días.
TE PUEDE INTERESAR