“Nos cagaron a palos”. De esta manera resumió Yesica Maldonado, hermana de un joven asesinado por la Policía Bonaerense en diciembre de 2014, la odisea que vivió junto a su esposo la noche de ayer. “Nos subieron a un patrullero a metros de nuestra casa, nos golpearon y amenazaron de muerte”, contó a INFOCIELO, después de detallar que llevará su caso a la Justicia.
El domingo 26 de marzo, cerca de las 22.30 horas, Yesica bajó del primer piso de su casa a instancias de una pelea entre dos jovenes en la calle. También lo hicieron otros vecinos de la cuadra, para intentar ver qué sucedía a metros de sus hogares. Al parecer el disturbio se extendió y alguien dio alerta a la Policía. Allí, entra en escena el jefe de calle de la fuerza de seguridad Ezequiel Laz y un grupo de efectivos. “Nos reconocieron porque desde que asesinaron a mi hermano difundo en las calles el gatillo facil, los aprietes y la violencia de estos policias”, dijo Yesica y agregó: “Ahí me apuntaron con una escopeta, y me obligaron a entrar al patrullero, pero no teníamos nada que ver con lo que pasaba”.
TE PUEDE INTERESAR
“Me apuntan con un arma y me dicen `quedate quieta´ y responddo que no estaba haciendo nada. La respuesta de ellos fue agarrarme de los pelos, pegarme una gachetada y decirme que me quede quieta, porque lo único que intentaba es que me suelten”, detalló parte de aquella noche y precisó: “Me esposaron y como intervino mi marido también le pegaron a él”. “Laz sacó su arma delante de todos y dijo `corre o te tiro por la espalda´ y como no hicimos nada nos metió dentro del patrullero y nos llevaron a la comisaría 7ma”, afirmó.
“A las dos cuadras, cuando nos alejamos un poco del barrio, bajaron a mi marido del patrullero, lo golpearon y nos amenazaron nuevamente. Nos dijeron que nos teníamos que ir del barrio. Entré un ataque de pánico, comencé a gritar y también me bajaron para intentar callarme a los golpes”, continuó su relato a este portal Yesica, después de contar que la tuvieron dos horas en el cuerpo médico para constatar posibles lesiones, pero que “jamás” la revisaron y que de allí se dirigieron a la dependencia policial.
“Esto no es un caso aislado, nos persiguen hace años desde el asesinato de mi hermano ¿Qué hace un hombre como Ezequiel Laz en la Policía? Ya nos amenazó con desaparecernos ¿Qué esperamos, que nos mate? Sólo esperamos que nos escuchen y que se termine este dolor de ver cómo un hombre así sigue haciendo de las suyas con impunidad”, concluyó.
Thomás Pérez fue asesinado y su hermano Leandro herido cuando transitaban con su moto por la zona cercana a la calle Güemes por un oficial de la Policía que disparó contra ellos sin mediar ninguna acción, en el marco del Operativo Sol que dispuso el por entonces gobernador Daniel Scioli.
TE PUEDE INTERESAR