Este miércoles empieza la edición 61 del encuentro empresario que se realiza todos los años en Mar del Plata organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Esta vez, al igual que el año pasado, el Coloquio IDEA organizó tres días de charlas y debates signados por la participación del Gobierno Nacional. La Provincia quedó afuera.
El eslogan elegido para esta ocasión es “Juega Argentina. A competir, producir, innovar“. Con esto, pretenden incentivar a las empresas a producir en medio de la crisis económica, algo que viene pidiendo la administración libertaria desde sus inicios.
Con esta misma intención van a desfilar por el Hotel Sheraton de La Feliz algunos funcionarios del Gobierno Nacional. De acuerdo con el cronograma oficial, esta tarde, a las 18.50, va a exponer Manuel Adorni, vocero presidencial, sobre La visión del Poder Ejecutivo Nacional. Mañana va a hacer lo propio Luis Caputo, el Ministro de Economía de la Nación.

El tercer día van a estar haciendo su aporte Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero. Salvo Adorni, todos estuvieron en la edición del año pasado.
Por fuera de la administración libertaria, el Coloquio propuso dos actividades llamadas La visión de los Gobernadores. Ahí figuran como expositores Martín Llaryora, de Córdoba, Ignacio Torres, de Chubut, Alfredo Cornejo, de Mendoza, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, Marcelo Orrego, de San Juan, y Leandro Zdero, de Chaco. Ni Axel Kicillof, ni un funcionario suyo figuran en agenda.
Desde la organización destacaron que van a ser “tres jornadas dedicadas a pensar y proponer cómo hacer de la Argentina un país más competitivo, en un mundo en transformación, desafiante y cambiante“. Al parecer, la provincia de Buenos Aires no va a ser parte de esa propuesta.

