back to top
10.5 C
La Plata
jueves 23 de julio de 2026
JUNTOS POR EL CAMBIO

Tras su renuncia a ser candidato, Mauricio Macri: “el ego empujaba”

Luego de anunciar que no será pre candidato en las elecciones, Mauricio Macri dio definiciones acerca de su decisión.

El ex presidente Mauricio Macri dijo estes lunes que su decisión de no ser pre candidato a presidente en las próximas elecciones “fue muy dura” debido a que “el ego empujaba” a intentar por segunda vez tener otro mandato.

Luego de anunciar su resolución –en un video en el que se comparó con el capitán de la Selección de fútbol, Lionel Messi-, Mauricio Macri contó que la decisión le llevó “mucho tiempo” en tanto que “fue un debate interno”.

TE PUEDE INTERESAR

Me costó mucho pensar esto, pero terminé sintiendo que hay que romper esto de que un liderazgo salvador resuelve todo: esto lo hacemos entre todos o no va a suceder“, afirmó.

En declaraciones radiales, el ex presidente sostuvo además que consultó con diversos empresarios y dirigentes políticos antes de anunciar que no competirá en las elecciones, ya que “había tantos argumentos para decir que sí, como para decir que no”. “Antes de tomar decisiones importantes me acostumbré a escuchar a todos”, aseguró.

El anuncio del referente del PRO fue bien aceptado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, como por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes ahora tendrán vía libre para competir en una PASO por ver quién será el candidato a presidente por la coalición opositora.

Con expresiones como “gran hombre”, “ejemplo”, “líder” distintos dirigentes del PRO celebraron la decisión de Mauricio Macri. “No necesito revancha”, afirmó el ex mandatario en la entrevista radial, y añadió: “Que Juntos por el Cambio esté en la pole position para ganar la elección que viene quiere decir que la historia me dio la revancha”.

Por su parte, desde el oficialismo consideraron que la decisión del ex presidente de no ser candidato se debió a su mala imagen en las encuestas, un factor que no niegan dentro Juntos por el Cambio.

“Ya lo intentó y perdió las elecciones en 2019, así que, no me generó ninguna sorpresa”, expresó por su parte el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi. Y agregó: “Supongo que tendrá impacto en la coalición opositora y no creo que lo tenga en la oficialista”.

A la vez que el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, ironizó que es una “lástima” que Mauricio Macri no se haya bajado hace ocho años, cuando fue electo presidente de Argentina.

Su rol en Juntos por el Cambio

Mauricio Macri busca mostrarse como un estadista dentro de la coalición opositora, un hombre de consulta para las decisiones importantes del espacio político que encabezó por más de una década.

En esa línea, el ex presidente explicó que su rol será “estar disponible siempre para el Presidente cuando crea que le puedo dar un consejo”. “Ojalá que el que sea elegido sepa rodearse bien”, deslizó Mauricio Macri y aclaró que él tuvo “demasiada paciencia con el abuso de poder de algunos, la maldad, la militancia en el lugar equivocado”.

Asimismo, el ex presidente se plantó en la pelea por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que tallan el radical Martín Lousteau, su primo Jorge Macri y el candidato de Larreta, su ministro de Salud Fernán Quiróz.

El PRO ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital. Tenemos a alguien muy preparado: Jorge Macri tiene una experiencia única, muy valiosa“, indicó Mauricio Macri.

A la vez que aclaró que Larreta “se va a jugar” por su primo y declinar a los candidatos quél mismo propició “porque las cosas caen por su peso propio y él se da cuenta”. “Jorge es el que más preparado está. Hasta desearía que no fuese mi primo para que nadie dude”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Golpe comando en una cafetería de Avellaneda: cuatro delincuentes fueron directo por un maletín y huyeron sin asaltar a nadie más

Un robo tan rápido como preciso quedó registrado por las cámaras de seguridad de una cafetería de la localidad bonaerense de Wilde, partido de...

Circo gratis, teatro y cine sin cargo: la agenda para chicos de hoy y mañana en La Plata

De un circo-teatro gratuito en el Coliseo Podestá a talleres en el Teatro Argentino y cine sin cargo en el Pasaje Dardo Rocha: la propuesta completa para este jueves 23 y viernes 24 de julio

“Hay industrias trabajando al 50% y la construcción perdió 50.000 obreros”, sostienen desde el sector empresarial

Tarifas, freno a la industria y tensión en los alquileres: Marcelo Babenco trazó un duro mapa de la crisis pyme y el sector inmobiliario, con críticas al nuevo código de planeamiento.

Quién era Facundo Rico, el joven ingeniero argentino asesinado de 13 puñaladas en España

Facundo Rico, de 37 años, fue encontrado muerto en su departamento de un exclusivo barrio de Madrid. La principal hipótesis apunta a un hombre de 65 años que creía que su esposa mantenía una relación con la víctima. Horas después del crimen, el sospechoso se quitó la vida.

¿Se abre la avenida del medio? Las claves del nuevo escenario político argentino

Lucas Klobovs, director de opinión pública de Qsocial Big Data, arroja luz sobre la fragmentación del escenario político actual y la existencia de una "avenida del medio" que rechaza los extremos de la polarización.

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Judiciales y Policiales

Vecinos desnudaron y ataron a un ladrón a un poste en plena calle de Quilmes

Tras impedir un intento de robo cometido por dos delincuentes armados con una réplica de pistola, un grupo de vecinos de Villa La Florida redujo a uno de los sospechosos, lo desnudó y lo ató a un poste hasta que llegó la Policía. El cómplice logró escapar y es intensamente buscado.

Golpe comando en una cafetería de Avellaneda: cuatro delincuentes fueron directo por un maletín y huyeron sin asaltar a nadie más

Un robo tan rápido como preciso quedó registrado por las cámaras de seguridad de una cafetería de la localidad bonaerense de Wilde, partido de...

Quién era Facundo Rico, el joven ingeniero argentino asesinado de 13 puñaladas en España

Facundo Rico, de 37 años, fue encontrado muerto en su departamento de un exclusivo barrio de Madrid. La principal hipótesis apunta a un hombre de 65 años que creía que su esposa mantenía una relación con la víctima. Horas después del crimen, el sospechoso se quitó la vida.

Villa Gesell: murió una nena de 2 años y la historia de su madre vuelve a estremecer a la Justicia

La menor llegó sin vida al hospital local y la Justicia intenta determinar qué ocurrió. La investigación tomó un giro inesperado al comprobarse que la mujer había enfrentado un juicio por dos tragedias familiares ocurridas años atrás en Mar del Plata.

Intento de robo de una motocicleta en un garaje de La Plata registrado por cámaras de seguridad

Dos delincuentes entraron a un garaje en las calles 29 y 65 de la capital bonaerense mientras la familia dormía. Todo quedó filmado: desde el portón forzado hasta la huida a plena luz de cámara

Sociedad

La UNLP se manifestó en defensa de la Ley del libro

A favor del libro argentino y la bibliodiversidad, así fijaron postura las universidades nacionales frente al intento de derogar la ley que protege al libro y fomenta la lectura.

Un problema técnico en la aplicación del IPS generó errores en los recibos de julio: qué pasó

Las autoridades del IPS tuvieron que salir a aclarar que no hay cambios en los montos ni en el cronograma de pago de las jubilaciones de julio.

Vicente López y Olavarría quedaron entre los mejores municipios del país para el desarrollo de la primera infancia

El Índice NIDO ubicó a Vicente López en el primer lugar y a Olavarría entre los tres mejores municipios del país para el desarrollo infantil.

El país más racista del mundo

El escritor Martín Caparrós expuso su mirada sobre el tema que hoy recorre el planeta y que involucra la acusación de racismo a la Argentina como país. Lo publicó en la red social "X", y permitió publicarlo libre de derechos de autor a quien así lo quisiera

¿El fin de la empatía? Qué revela la prohibición de las parejas de IA sobre nuestra soledad

China prohibió las parejas de inteligencia artificial y se abre un nuevo debate, cómo pasamos de OnlyFans a los chatbot. Por qué la soledad se convirtió en el negocio más lucrativo.

CieloSports

Estudiantes y la venta de Amondarain: qué dicen en el club mientras crecen las versiones de una oferta millonaria

En las últimas horas tomó fuerza la versión de que el Pincha transferirá al juvenil por 12 millones de euros. Sin embargo, desde la dirigencia evitaron confirmar cifras y aseguraron que las negociaciones continúan.

El nuevo Racing espera por Gimnasia: las bajas, sus refuerzos y el probable 11

El Lobo visitará a la Academia, con Juan Pablo Vojvoda al frente. La nueva fisionomía del elenco de Avellaneda, que ya tuvo acción en el semestre.

El emotivo reencuentro de Eduardo Domínguez con Román Gómez en Brasil

El Barba volvió a tener de cerca a uno de los futbolistas que le rindió y mucho, clave para los títulos en 2025.

Germán Conti y su segundo desgarro: otra vez en pretemporada y en una zona difícil de recuperar

El defensor central nuevamente se desgarró durante la pretemporada, al igual que en la previa del inicio del Apertura.

Joaquín Pereyra, otro juvenil que puede emigrar de Estudiantes en este mercado

Con mucha competencia en el puesto, el pibe podría tener salida en esta ventana de transferencias. Este club lo pretende...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055