El acuerdo entre el Gobierno y la multinacional francesa Carrefour para evitar despidos masivos a partir de la articulación de retiros voluntarios y el traspaso del 50 por ciento de las cargas patronales al Estado durante 18 meses, despertó una fuerte reacción de parte de los supermercadistas, que salieron a pedir “Igualdad de trato”.
“Si se les concede a Carrefour este tipo de ventajas, esto tiene que ser extensivo a todas las empresas del sector, no puede ser solo para una sola, porque es una diferencia muy importante”, le dijo a FM CIELO 103.5 Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados, entidad que representa a pequeños supermercados, familiares, y a cadenas regionales del interior del país.
TE PUEDE INTERESAR
“Se hacen algunos cálculos que hablan de 800 millones de pesos en los 18 meses de duración de esta parte del acuerdo que dura tres años”, se alarmó Aguirre habida cuenta de que, subrayó, “es mucho dinero”.
“No se justifica que la sociedad y sobretodo los trabajadores tengan que hacerse cargo del proceso de reconversión de Carrefour”, se quejó el supermercadista.
Escuchá la nota de FM CIELO.
TE PUEDE INTERESAR