La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, reunió este lunes a cinco importantes gobernadores con el objetivo de informarles los alcances de las medidas anunciadas el lunes pasado.
Junto a la titular del Palacio de Hacienda, se encontraba también el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Mientras que por el lado de los gobernadores estuvieron Axel Kicillof, por Buenos Aires; Raúl Jalil, de Neuquén; Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
TE PUEDE INTERESAR
Según había señalado más temprano Juan Manzur, en el temario de la reunión se encontraba además la firma de “obras troncales muy importantes para la Argentina”.
“Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Silvina Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica”, aseguró Manzur esta mañana.
El lunes, la nueva ministra de Economía había dado un mensaje de austeridad fiscal dirigidos a los mercados, en medio de las tensiones cambiarias y la presión devaluatoria que le acontecieron a la renuncia de Martín Guzmán al cargo.
En esa dirección, la ex ministra de Hacienda bonaerense remarcó la continuidad del plan económico negociado entre el ex ministro Guzmán y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de refinanciar las deudas contraídas en 2018 con un nuevo préstamo.
A la vez que informó la continuación de la segmentación de tarifas para la quita de subsidios a los sectores más pudientes, la cual terminó por comenzar el pasado viernes con la apertura de los formularios de inscripción.
Sin embargo, la frase que más quedó resonando del discurso de Silvina Batakis, quien estuvo rodeada del Gabinete económico, fue que el Gobierno nacional no gastará “más de lo que tenemos”. Al igual que dicha conferencia, la ministra ahora suma el importante apoyo de los gobernadores.
TE PUEDE INTERESAR