Se cumplen 10 años de la tragedia de Once que se cobró la vida de 51 personas por lo que familiares y dirigentes de la política enviaron sus mensajes exigiendo justicia ya que los implicados en el primer juicio oral gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria.
Lo sorpresivo fue el silencio del oficialismo en las redes sociales y en los medios de comunicación, ya que solo dirigentes y funcionarios de la oposición se manifestaron en recuerdo del trágico episodio.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando una formación de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención de la plataforma 2 de la estación de Once, en el barrio porteño de Balvanera.
“Este acto nos ayuda a renovar la fuerza, el acompañamiento, y nos ayuda a renovar ese sentimiento que tenemos desde el primer día de que hay gente que nos acompaña por el hecho amoroso de acompañarnos y que se toma su tiempo para estar en el acto”, manifestó a Télam Paolo Mneghini, padre de una de las víctimas.
Los mensajes de la política
La diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que junto con sus pares de bancada presentaron un proyecto en el Congreso para “rendir homenaje a las víctimas” y “acompañar el pedido incansable de Justicia”.
En ese plano, junto a Cristian Ritondo y otros tantos legisladores, “reafirmamos nuestro acompañamiento y solidaridad con los familiares, y el compromiso de trabajar para sancionar la ley de reparación económica” para ellos.
“Hace 10 años, un tren cargado de pasajeros chocó contra la corrupción y la desidia del modelo kirchnerista. Recordamos a las víctimas, abrazamos a sus familiares y reclamamos para que los condenados paguen por sus responsabilidades, sin esquivar a la justicia”, manifestaron desde la Unión Cívica Radical.
Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, recordó que “hoy se conmemora otro aniversario de la corrupción y la impunidad en la Argentina. Once, Nisman, Amia, Embajada… la lista continúa y los años continúan, pero la memoria sigue intacta. A diez años de la tragedia de once seguimos pidiendo justicia”.
“La tragedia de Once dejó en evidencia que la corrupción mata. Como hace 10 años, seguimos recordando a las víctimas y abrazamos a sus familiares para que esta negligencia no vuelva a pasar”, postuló el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, marcó su “acompañamiento en el dolor” a las familias de las víctimas y “destaco su inmenso y perseverante trabajo en la búsqueda de justicia”.
Entre los intendentes, fue Gustavo Posse quien envió “un fuerte abrazo a los familiares y amigos de las víctimas y mis respetos por su incansable búsqueda de Justicia”.
TE PUEDE INTERESAR

