Según informaron fuentes oficiales, el cargamento estaba distribuido en miles de panes que viajaban en bultos escondidos en maderas, en un camión con semi remolque que provenía de la provincia de Santiago del Estero, precisaron en el ministerio de Justicia y Seguridad.
El ministro Ricardo Casal informó este tarde sobre los alcances del procedimiento al gobernador Daniel Scioli, quien en el curso de la tarde realizaba una evaluación de las últimas acciones desarrolladas por la policía provincial en la estrategia de prevención del delito que está en marcha.
El conductor del rodado está detenido junto con el de un auto que era usado de apoyo y fue secuestrado un revolver calibre 38.
El camión fue interceptado mientras viajaba por la calle Huergo al 5.500, de Transradio, y los investigadores estiman que “la droga venía del norte del país y tenía como destino un centro de distribución del Sur del Gran Buenos Aires”.
Además, indicaron que luego “la pensaban derivar en pequeñas cantidades a la zona de Mar del Plata y al resto de la Costa Atlántica”.
Según se informó, el camión, que había sido robado en Mar del Plata, fue secuestrado junto con el Peugeot 206, que era usado como apoyo.
Los investigadores estaban siguiendo esta banda desde hacía varias semanas y no se descartan más implicados en las próximas horas, en tanto que interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora y la Secretaría.