back to top
14 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026

Sebastián Pareja pasó por La Plata y dejó una dura advertencia a las Fuerzas del Cielo: “El que ventile diferencias, está afuera”

El presidente de La Libertad Avanza bonaerense buscó ordenar la interna libertaria tras los silbidos en el Derecha Fest. Pareja también habló del 2027, la pelea por la Gobernación, la intendencia platense y una reforma política de fondo eliminando el Senado.

Sebastián Pareja eligió La Plata para enviar un mensaje sin matices hacia el interior de La Libertad Avanza. En medio de las tensiones con sectores identificados como Las Fuerzas del Cielo, el armador libertario dejó una advertencia directa: “El que ventile diferencias para desgastar al espacio o al Presidente, está afuera”, sostuvo ayer en una reunión con dirigentes y legisladores de LLA en la capital provincial.

La declaración llegó días después del incómodo episodio en la Derecha Fest de Mar del Plata, donde Pareja fue recibido con silencio y algunos silbidos mientras hablaba desde el escenario. En la capital bonaerense, el dirigente buscó bajarle el tono a lo ocurrido, pero sin esquivar el fondo del conflicto.

“Yo era el que estaba arriba del escenario y eran cinco personas las que estaban incitando a la violencia”, sostuvo durante un encuentro con la prensa, al tiempo que remarcó que La Libertad Avanza funciona como un partido político con reglas internas claras.

Pareja insistió en que el debate interno existe y es permanente, pero trazó una línea infranqueable: la discusión puertas adentro y la lealtad pública al proyecto que encabeza Javier Milei. “Cualquiera puede tener otro punto de vista. Ahora, si lo ventila para dañar al espacio o al Presidente, queda afuera”, reiteró.

En ese sentido, buscó despegar a la conducción nacional de los cruces digitales y negó que el Presidente tenga que intervenir. “Son personas que se expresan libremente en redes. No forman parte de ningún espacio orgánico de La Libertad Avanza”, aclaró, en un mensaje que también funcionó como advertencia hacia legisladores y dirigentes propios.

En ese marco, Pareja aclaró que ni el Gordo Dan ni influencers como Traductor Te Ama forman parte orgánica de La Libertad Avanza, y aseguró que nunca recibió planteos públicos de ese sector. En la misma línea, desactivó cualquier especulación sobre candidaturas personales —incluida la de Agustín Romo— y remarcó que no hay nombres definidos ni para la Gobernación ni para la intendencia de La Plata, donde el armado libertario apunta a un consenso amplio y ordenado. “Cuando uno se dedica a gestionar una precandidatura, le está pifiando”, sentenció, al subrayar que la prioridad es construir una opción competitiva con reales posibilidades de gobernar y no alimentar internas prematuras. Consultado por las candidaturas, Pareja fue categórico: “El dueño de la lapicera es Javier Milei”.

LA PLATA COMO PUNTO DE PARTIDA Y LA PELEA POR EL PODER EN 2027

La visita a La Plata no fue casual. Para Sebastián Pareja, la capital bonaerense representa el kilómetro cero de la estrategia libertaria en la provincia. “Es una ciudad que nos permite pensar que tenemos posibilidad real de gobernarla”, explicó, respaldado por números electorales que el espacio considera competitivos.

Pareja estuvo acompañado por el diputado provincial Juanes Osaba, el senador provincial Matías de Urraza y la coordinadora local de La Libertad Avanza en La Plata, Micaela Fragaso. En ese contexto, el dirigente libertario estuvo al frente de una mesa política integrada por los principales actores de La Libertad Avanza en la ciudad, con el objetivo de ordenar el trabajo territorial y fortalecer la construcción política local. El titular de LLA bonaerense aseguró que el objetivo es disputar tanto la Gobernación como la intendencia platense en 2027, sin negociaciones con el peronismo. “No vamos a acordar nada con el peronismo”, sentenció.

En ese mismo sentido, Sebastián Pareja confirmó que La Libertad Avanza impulsa una reforma política profunda que incluya la eliminación del Senado bonaerense y el paso a un sistema legislativo unicameral. Cuestionó la utilidad de mantener dos cámaras y apuntó contra el funcionamiento actual de la Legislatura: “No estoy comprendiendo la necesidad de tener una Cámara de Senadores y una de Diputados”, afirmó.

Para el titular de LLA en la provincia, el esquema bicameral solo favorece negociaciones políticas “entre gallos y medianoche”, como ocurre —según advirtió— con los intentos por reinstalar las reelecciones indefinidas de intendentes. “Si esa es la Legislatura que tenemos, saquemos una de las dos cámaras”, lanzó, al plantear que una estructura unicameral permitiría transparentar el proceso legislativo y acelerar las reformas que propone el espacio libertario. “Ese movimiento sería el clavo que selle el ataúd del peronismo”, lanzó.

Antes de cerrar el encuentro, volvió al eje central de su paso por La Plata: orden interno y disciplina política. “Mi responsabilidad es que La Libertad Avanza gane la provincia de Buenos Aires”, concluyó, sin margen para dobles lecturas.

Últimas Noticias

Rescatan en Moreno a un ñandú lesionado y lo trasladan al Bioparque La Plata

El ejemplar era mantenido como mascota por un vecino desde que era pichón. Tras sufrir una contusión, fue derivado al predio platense para su atención clínica. Especialistas evalúan si podrá ser reincorporado a su hábitat natural de origen.

La industria y la construcción no repuntan: los durísimos números que dejó julio

El INDEC registró una caída mensual del 5% y todos los rubros industriales retrocedieron frente a junio.

Después de 5 meses, LLA constituyó una comisión clave en el Senado

La Comisión de Defensa de las Personas Usuarias y Consumidoras quedó finalmente constituida este martes. Analía Balaudo asumió la presidencia, pese a que el cargo estaba previsto inicialmente para Florencia Arietto. La demora había generado cuestionamientos porque dejó en espera proyectos vinculados a estafas, endeudamiento y ludopatía.

Alak: “El plan económico del Gobierno nacional perjudica gravemente a la Provincia de Buenos Aires”

Durante la apertura del Congreso Productivo Bonaerense, el intendente de La Plata remarcó que la provincia aporta el 40 % del PBI argentino. Junto al gobernador Axel Kicillof, cuestionó el modelo financiero y primarizador del Ejecutivo nacional.

LLA pierde bancas por goteo en los concejos bonaerenses: sufrió otra ruptura en Navarro

La salida de Soledad Lozano se suma a una serie de fugas que resienten los armados territoriales libertarios.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

El insólito contrapunto de la ANMAT: clausura laboratorios por seguridad pero avala vender remedios en kioscos

Farmacéuticos celebran el cierre de dos laboratorios en Tucumán, pero cruzan al Gobierno por la contradicción de exigir rigurosos controles técnicos y promover la venta de fármacos en góndolas.

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

CieloSports

El convocado de último momento por las complicaciones en la defensa de Estudiantes

Por la lesión de Tomás Palacios y la molestia que arrastra González Pirez, el DT del Pincha debió sumar a la citación a Máximo Desábato, el hijo del Chavo. Apellido con historia copera no le falta...

“No sé si fue un sueño”: el emotivo mensaje de la cuenta de Maradona en el aniversario de su asunción en Gimnasia

Las redes de Diego, a cargo de sus hijos, recordaron el paso del Diez por el Lobo y por el fútbol argentino.

Depay, una nueva estrella internacional que pisará UNO: su llegada a Brasil y su casi salida del Corinthians

Estudiantes recibirá al Timão en La Plata y junto a la delegación brasileña llegará el histórico futbolista neerlandés Memphis Depay. Un futbolista top con gran recorrido que puede ser decisivo en la llave de cuartos de final…

Chelo 2029: Gimnasia oficializó la renovación y el uso de la opción por Marcelo Torres

El Lobo anunció la compra del 50% de la ficha del delantero, que firmó un nuevo contrato con una mejora salarial por tres años más a partir de diciembre.

Con más polémicas que partidos, el árbitro asignado al cruce entre Estudiantes y Platense

El poco experimentado Maximiliano Macheroni será el encargado de impartir justicia en el próximo compromiso del Pincha correspondiente al torneo Clausura. Tiene poco recorrido en Primera y más de una polémica. Mirá…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055