Tras su implementación exitosa en distritos del Conurbano bonaerense, se confirmó que la semana que viene “Argentina contra el hambre”, el plan del Gobierno nacional, llegará a La Plata y a otros cinco distritos de la región: Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.
Así se definió hoy al término de una reunión que mantuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. La fecha es el jueves 13 de febrero a la 14 horas en el Rectorado de la UNLP.
TE PUEDE INTERESAR
El Plan Argentina contra el Hambre, vale recordar, es una iniciativa que busca “garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad” en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
Ese objetivo se cumple mediante la entrega a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, de tarjetas del Banco Nación, con 4 mil pesos de crédito, sin intermediarios ni gestores. La tarjeta no permite extraer dinero en efectivo ni adquirir bebidas alcoholicas.
Desde la @unlp nos sumamos al Plan @ArgContraHambre para contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de todos los argentinos. En ese marco, nos reunimos con el ministro de @MDSNacion, @LicDanielArroyo, y la titular de @CNCPS_oficial, @vtolosapaz pic.twitter.com/JVLKIsgqsx
— Fernando Tauber (@tauberfernando) February 3, 2020
El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.
TE PUEDE INTERESAR