Las autoridades viales de la provincia de Buenos Aires habilitaron 5 kilómetros más de la autovía que se está construyendo sobre la ruta 11. El tramo va del acceso norte al sur del partido de Villa Gesell y, cuando se termine la obra completa, llegará hasta Mar Chiquita.
La ruta provincial 11 tiene una extensión total de 583 kilómetros y atraviesa 17 municipios. La idea del gobierno bonaerense es que sea autovía de punta a punta y el pedazo que acaban de inaugurar son los primeros kilómetros construidos entre Mar Chiquita y Villa Gesell. En total, este tramo tiene 72 kilómetros de largo y va a unir ambas localidades.

El proyecto consiste en la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho y la repavimentación de la ruta existente. Sin embargo, también están previstos 7 puentes, 54 alcantarillas y una nueva estación de peaje con 8 cabinas de control entre el kilómetro 479 y el 480.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, celebró los avances y aseguró que se trata de “una obra fundamental”. “En esta Provincia apostamos al desarrollo turístico, a las obras viales que nos conectan y a la proyección de cada una de estas localidades”, consignó.